Descripción

Hoy han tomado posesión ocho agentes de la Policía Municipal que aprobaron el concurso oposición de veinte plazas. Los otros doce policías serán nombrados funcionarios en prácticas y realizarán el correspondiente curso selectivo, mientras que estos nuevos ocho agentes adquieren la condición de funcionarios de carrera por tener superado el período de formación. "Es una prueba de la voluntad del equipo de Gobierno para dotar a nuestra Policía Municipal de los mejores medios para desarrollar su función con la calidad que merecen los vecinos y vecinas de Valladolid y de quienes nos visitan", según ha afirmado el alcalde, Óscar Puente.


Al acto han asistido Alberto Palomino (concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana), Juan Carlos Hernández (concejal de Recursos Humanos) y la intendente jefa de la Policía Municipal, Julia González.


Además, el próximo año se unirán 65 agentes tras la finalización del proceso selectivo que actualmente está llevando a cabo la Junta de Castilla y León tras la firma del Convenio con el Ayuntamiento de Valladolid para la unificación de pruebas selectivas en los años 2021 y 2023.


Desde el año 2015 se contabilizan 170 las plazas de policías municipales que se incorporan en el turno libre, lo que representa un 40% de la plantilla de la Policía Municipal de Valladolid, lo que supone un rejuvenecimiento y avance en la dotación de personal para cumplir con su finalidad de servicio a los ciudadanos de Valladolid.


"Con ese nombramiento -ha declarado el alcalde- adquirís también una importante responsabilidad que os ha de acompañar a lo largo de vuestra, espero que muy larga y provechosa, carrera profesional en la Policía Municipal de Valladolid. Esa responsabilidad que contraéis es la de servir siempre y de la mejor manera posible a la ciudadanía. Tal debe ser la guía que debéis seguir en todo momento. Y estoy plenamente convencido de que vais a tenerla siempre presente. Vuestra incorporación a la plantilla de la Policía Municipal es una clara manifestación del compromiso del equipo de gobierno que presido para que la Policía Municipal cuente con los medios necesarios, humanos y materiales, para realizar con eficiencia su tarea".


A estos procesos hay que unir los esfuerzos llevados a cabo para la provisión de puestos de mandos mediante promoción interna que han permitido que en este año 2021 tomaran posesión dos inspectores y catorce oficiales.


Y es que desde el año 2015 se ha aprobado la inclusión en Ofertas de Empleo Público, para su provisión mediante promoción interna entre el personal perteneciente al Cuerpo de Policía Municipal, de un total de 63 plazas correspondientes a las categorías de Oficial y superiores para dimensionar adecuadamente las escalas de mandos del citado Cuerpo.