Descripción

El programa de Huertos ecológicosEste enlace se abrirá en una ventana nueva es una actividad formativa y recreativa, que consiste en la instalación y explotación de parcelas de aproximadamente 100m cuadrados para que sean cultivadas por personas mayores, con técnicas ecológicas. Esta actividad esta financiada por el Ayuntamiento de Valladolid y organizada por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agricola (INEA)Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

En la actualidad son 426 huertos los existentes en la finca del INEA.

Pretende ser una opción más para el esparcimiento, el ocio, las relaciones humanas, el trabajo, la relación con la naturaleza, y el aprendizaje de las personas mayores.

El extracto de las bases fue publicado en el BOP de Valladolid del día 6 de mayo de 2020, por lo que el plazo de solicitud es desde el día 7 de mayo de 2020, día siguiente a la publicación de un extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, hasta el 30 de septiembre de 2021.

La solicitud será una instancia general del Ayuntamiento de Valladolid en la que se manifieste el interés por acceder a uno de los huertos y se declare y acredite que se cumplen los requisitos para poderse beneficiar de este programa. Dicha solicitud podrá presentarse por cualquiera de los medios admitidos en el procedimiento administrativo.

Podrán ser beneficiarias de la explotación de los 426 huertos ecológicos situados en las instalaciones de INEA (Camino Viejo de Simancas Km. 4-5) las personas que reúnan los siguientes requisitos:


- Empadronamiento en Valladolid al menos seis meses antes de la solicitud

- Ser mayor de 65 años de edad o mayor de 50 años siempre y cuando la persona solicitante se encuentre en situación de jubilación.

- Sólo se podrá presentar una solicitud por unidad de convivencia, entendida ésta como aquellas personas que convivan en el mismo domicilio, cualquiera que sea la relación de parentesco existente entre ellos.

Más información en el teléfono de Información Municipal 010.

Se adjuntan las bases de la convocatoria