Content

- Apoyar al desarrollo en la comunidad de Castilla y León de FIARE como 5ª área de la cooperativa BANCA POPOLARE ÉTICA- Societá cooperativa per azioni.

- Sensibilizar a la sociedad sobre las alternativas de ahorro ético y responsable colaborando con la cooperativa BANCA POPOLARE ÉTICA- Societá cooperativa per azioni en todas aquellas actividades que contribuyan a consolidar un sistema de Banca ética en la comunidad autónoma de Castilla y León.

- Potenciar, apoyar, coordinar y compartir recursos con las iniciativas empresariales, económicas y financieras que compartan nuestros principios y objetivos y que no sean contrarias a las disposiciones legales relativas a la actividad de la cooperativa de crédito.

- Fomentar el consumo responsable, ético, solidario, cooperativo, justo y ecológico.

- Crear y desarrollar útiles financieros alternativos que apoyen el desarrollo de la economía alternativa y solidaria, tales como las ayudas reintegrables.

- Promover materiales y otros recursos divulgativos, educativos y de sensibilización que fomenten unas relaciones económicas más humanas, justas y solidarias.

- Potenciar la comunicación y las sinergias entre los miembros de la Asociación, fomentando el trabajo en red.

- Colaborar con iniciativas que tiendan a conseguir el logro de similares objetivos para los que ha sido creada la Asociación, en cualquier ámbito territorial.

- Denunciar los abusos y falta de democracia económica en las prácticas de la banca convencional.