Content

- Impulsar y promover la toma de conciencia por parte de la Sociedad, Organismos e Instituciones, y en especial por aquellos cuyos fines tengan relación con las necesidades de los Hemofílicos y otras deficiencias congénitas de factores de la coagulación, y de los problemas que planteen estas patologías, tanto desde el punto de vista médico-sanitario como social, educativo y profesional, fomentando las acciones y medidas procedentes para su más adecuado tratamiento. Seguimiento, vigilancia y cooperación junto con los profesionales de los Servicios Sanitarios del SACYL de los distintos tratamientos utilizados para este tipo de transtornos congénitos.

- Promover la afiliación a la Asociación de las personas residentes en las Provincias de Valladolid y Palencia, con deficiencias de factores hemofílicos u otros factores congénitos de la coagulación, así como de los posibles transmisores procurando el control permanente del grupo desde el punto de vista de los descendientes.

- Preocuparse por la adecuada educación de los portadores del defecto y sus familias, con respecto a la prevención y tratamiento de los enfermos y de su capacitación social, educativa y profesional.

- Procurar y promover la integración social y laboral de los socios que así lo demanden.

- Servir de nexo de unión e intercambio de experiencias personales, laborales y sociales entre personas con la misma problemática como son los socios de la misma.