Finalidad de la asociación

-Defender, fomentar y mejorar los intereses generales y sectoriales de la vecindad en calidad de destinataria final de las actividades sociales, urbanísticas, culturales, deportivas. educativas, sanitarias, económicas.

- Informar, educar y formar a la vecindad en todas aquellas cuestiones que afecten al interés general.

-Recoger y servir de cauce de la reivindicaciones del conjunto de la vecindad para la consecución de una progresiva mejora de calidad de vida de la ciudadania.

-Fortalecer la democratización de la vida municipal de Valladolid, así como trabajar para conseguir la participación de toda la ciudadanía en la vida política, social y económica de nuestro ámbito.

-Promover, animar, fomentar todas aquellas acciones que contribuyen a mejorar la infraestructura urbana y calidad de vida de los vecinos residentes en su ámbito territorial. Participando avtivamente en la vida ciudadana y colaborando con los poderes públicos y entidades privadas, canalizando de alguna manera las demandas de los vecinos en los aspectos culturales, sociales, urbanísticos recreativos.

-Trasladar las inquetudes de las personas y familias asociadas a través de los organismos competentes, sin perjuicio de la labor reivindicativa de sus miembros.