Finalidad de la asociación

- Potenciar y coordinar el asociacionismo juvenil para que a través del mismo se promuevan cauces de participación enla vida sociopolítica y cultural de la ciudad de Valladolid.

- Prestar especial atención a la promoción de iniciativas juveniles, teniendo en cuenta que es la propia juventud, por medio de su actuación organizada, la que mejor puede aportar soluciones a sus problemas y necesidades con la implicación imprescindible de las Administraciones Públicas.

- Fomentar la unidad, comprensión e intercambio entre los jóvenes vallisoletanos y su relación con el resto de los jóvenes de la Comunidad Autónoma, el Estado, la Unión Europea y el resto del mundo.

- Promover la igualdad de género en todos los ámbitos de actuación del CLJV.

- Defender los derechos de la juventud y la infancia.

- Recoger y difundir información en materia de política, presupuestos y gestión de los mismos que desarrolla la administración en el ámbito juvenil, así como tomar iniciativas para promover la política y presupuestos que se consideren más acordes con los intereses de los y las jóvenes vallisoletanos/as.

- Posicionarse ante las reivindicaciones de la juventud en las materias que le conciernen.

- Promocionar y posibilitar el desarrollo de las organizaciones que componene el CLJV, respetando los criterios o planes de acción de cada una de estas, así como el de todas aquellas que, aún no estando integradas en el mismo y poseyendo carácter democrático, actúan en la ciudad en favor del progreso de la juventud.

- Defender los derechos fundamentales de la ciudadanía, así como los derechos humanos y de la infancia, prestando especial atención a los sectores en riesgo de exclusión social y de la juventud.

- Defender la Paz más allá de la no existencia de guerras, como una necesidad radical de las personas para vivir con plenitud y dignidad su existencia.

- Fomentar la protección, cuidado y mejora de la naturaleza y del medio ambiente.

- Mejorar el nivel y la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad y, en especial, de los y las jóvenes.

- Lograr que la voz de la juventud sea oída y tenida en cuenta en todos los sectores de nuestra sociedad.

- Promover que los y las jóvenes contribuyan activamente en las alternativas y soluciones a los problemas generales de nuestra sociedad.

- Potenciar una educación que fomente el desarrollo integral, a través del respeto a la libre responsabilidad y creatividad juvenil.

- Dedicar una especial atención a todo lo relativo a la identidad cultural de la ciudad de Valladolid y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.