Descripción

  • Le seguirán Miss Caffeina en febrero y Besmaya en marzo en el LAVA y Lady Banana, Los Ganglios y Sho Ha en otros espacios de la ciudad.


La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, ha presentado hoy en Salón de Recepciones de la Casa Consistorial la 31ª edición de Valladolindie acompañada por Roberto Terne, organizador del ciclo musical; María José Pozo, técnico de actividades culturales del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y Antonio Ruiz, gerente de Palausa Centro.

Conocido como el ‘festival más largo del mundo’, Valladolindie abre esta nueva edición con tres citas en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) – Fundación Municipal de Cultura.

El ciclo comienza este viernes 16 de enero con la actuación de Sexy Zebras. El trío madrileño, formado en 2005, recala en Valladolid para presentar su nuevo trabajo, ‘Bravo’, en un concierto que ha colgado el cartel de entradas agotadas hace más de un mes. Nominados en 2015 al Premio MTV Europe Music Award al Mejor Artista Español, Sexy Zebras destaca por la potencia y la energía de sus directos, considerados entre los más sólidos del panorama nacional.

Tras este arranque, la programación continuará el 13 de febrero con Miss Caffeina, banda madrileña que presentará su nuevo disco ‘Buenasuerte’, una propuesta de pop sofisticado y actual.

El día 21 de marzo, el LAVA acogerá el concierto de Besmaya, grupo emergente cuyo último trabajo, ‘Nuevos lemas’, lo ha situado como uno de los referentes del ‘indie’ de nueva generación.

Las entradas para los conciertos de Miss Caffeina y Besmaya en el LAVA están a la venta en la página web de los propios artistas y en www.elfestivalmaslargodelmundo.com.

Además de los conciertos programados en el LAVA, Valladolindie llevará su propuesta a otros espacios de la ciudad con actuaciones de grupos como Los ganglios, Lady Banana o Sho Hai.

Celebrado de forma ininterrumpida desde 1995, Valladolindie se ha consolidado como el ciclo de conciertos más veterano del país. Durante tres décadas, la propuesta se ha adaptado a todo tipo de cambios de consumo cultural, a la evolución de públicos y a los nuevos artistas, lo que ha permitido a varias generaciones seguir de cerca el desarrollo de la música alternativa y de la escena independiente hasta su consolidación como un fenómeno de masas.

Valladolindie, que desarrolla gran parte de su programación en la Sala Blanca del LAVA contando con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Palausa Centro y Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.