Finalidad de la asociación

- Asistir a los padres o tutores de los alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.

- Colaborar en las tareas educativas del Centro.

- Promover la participación de los padres o tutores de los alumnos en la gestión del Centro, a través de los Órganos previstos al efecto en la legislación vigente.

- Promover todo tipo de actividades encaminadas a la formación integral de los alumnos y desarrollo de usos y hábitos democráticos en su personalidad.

- Promover actividades encaminadas a la formación de los padres o tutores y a su integración en el proceso educativo.

- Velar por el respeto a los derechos de los alumnos.

- Promover y organizar, en su caso, la realización de actividades extraescolares, complementarias, culturales, deportivas y recreativas que contribuyan al desarrollo de la personalidad de los alumnos.

- Representar los intereses generales de los padres y madres ante las instancias educativas y otros organismos.

- Crear publicaciones propias, así como colaborar en otras afines.

- Participar en la elección de representantes de los padres en los órganos colegiados del centro y en su caso del municipio, provincia o ámbito territorial más amplio, velando por la pureza del proceso electoral y colaborando en la correcta realización de las elecciones.

- Colaborar en la elaboración, desarrollo o modificación del Proyecto Educativo del Centro y normas de convivencia.

- Promover la plena realización del principio de gratuidad de la enseñanza en el ámbito del centro; así como la efectiva igualdad de derechos de todos los alumnos, sin discriminación por razones sociales, de raza o de sexo, económicas, ideológicas o confesionales.

- Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes de actuación relativos a la educación en centros sostenidos con fondos públicos.

- Desarrollar programas de educación familiar para proporcionar a padres y tutores conocimientos y orientaciones relacionadas con su función participativa y educativa.

- Colaborar con los educadores del Centro y hacerles partícipes de cuantas actividades se preparen, invitando al Director o a quien éste designe, a sus reuniones con el fin de trabajar conjuntamente, teniendo voz y voto en las reuniones.

- Cualquier otro que se acuerde por el AMPA, dentro de la legalidad vigente.