Descripción

·Los proyectos se centran en jardinería, reformas y edificaciones, atención socio sanitaria, turismo y cultura y energía solar



Alumnos del taller de empleo de energía solar. Zona de GirónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAlumnos del taller de empleo de energía solar. Zona de Girón Las escuelas taller de Jardines y de Reformas y Edificaciones que promueve la Concejalía de Bienestar Social y Familia acaban de comenzar la segunda fase, que durará seis meses, al igual que los tres talleres de empleo centrados en atención socio sanitaria, turismo y cultura, y energía solar. Durante la primera fase, que concluyó el 30 de abril, participaron un total de 105 alumnos.

La escuela taller de jardines forma aprendices en esta especialidad, mediante un contrato de formación que tendrá una duración de seis meses, para concluir el día 31 de octubre. Durante este período, cada uno de los veinticuatro alumnos, percibirán al mes 481 euros brutos, lo que equivale al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.

Por su parte, la dedicada a reformas y edificaciones, se centra en especialidades como carpintería, solados, alicatados y pintura. Los 36 alumnos trabajadores becados realizaran esta segunda fase durante los seis próximos meses, con el mismo sueldo mensual.

Personas mayores

El taller de empleo y atención socio sanitaria se dirige especialmente a personas mayores, y cuenta con quince alumnos, al igual que los dedicados a información turística local y energía solar térmica. El contrato de trabajo de cada uno de ellos comenzó el pasado 1 de mayo, concluirá el 31 de octubre, y contempla una remuneración de 962 euros, es decir, 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.
Acceso al Centro de Formación para el Empleo "Jacinto Benavente"Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAcceso al Centro de Formación para el Empleo "Jacinto Benavente"
El Ayuntamiento de Valladolid, a través del Centro de Formación para el Empleo "Jacinto Benavente", desarrolla proyectos de escuelas taller y talleres que cuentacon la financiación de la Junta de Castilla y León. Están basados en la alternancia entre la formación y el trabajo y permiten la profesionalización de los participantes, que son mayores de veinticinco años en el caso de los talleres de empleo, y menores de esa edad en el caso de las escuelas taller.

Uno de los rasgos es que se presta especial atención a los colectivos con especiales dificultades de inserción laboral. El coste de toda la formación para el curso 2011-2012 asciende a casi 1,9 millones de euros.