Descripción

· Está previsto un homenaje a Restituto Martín, maestro tornero de Tordesillas, y a Aurelio Crespo, presidente de la asociación Valladolid Es Sabor

Un año más, el mercado castellano abre hoy sus puertas con 75 puntos de venta ubicados en el entorno de la Plaza de San Pablo y la calle Cadenas de San Gregorio. Los puestos ofrecerán productos de artesanía (vidrio, cuero, zapatos, plata, metal...) y una amplia oferta gastronómica con especial atención a los quesos, las cecinas, las tartas y los dulces castellanos.

También está prevista la actuación de grupos de danzas castellanas, así como la degustación de productos típicos de Valladolid, a través de la asociación Valladolid es Sabor, además de talleres artesanos en vivo, para que los visitantes conozcan cómo es el trabajo de una hilandera, de un tornero o cómo componer textos con la letra gótica castellana, así como dos zonas de juegos para niños, con carruseles y una noria

Como novedad se otorgará un galardón honorífico a dos personalidades que con su labor han promocionado los valores tradicionales castellanos: Aurelio Crespo Pereda, presidente de la Asociación Valladolid es Sabor, por la promoción de los alimentos de la provincia, y Restituto Martín, maestro tornero de Tordesillas, por la divulgación de este oficio a través de sus talleres en mercados de toda España.

La asociación Valladolid es Sabor regalará a los homenajeados su propio peso en kilos de lenteja pardina, autóctona de la tierra, obsequio que ellos han decidido donar al Banco de Alimentos de Valladolid. El acto tendrá lugar al aire libre, en la calle Cadenas de San Gregorio, a las 18 horas hoy viernes.

El mercado permanecerá abierto hoy desde las 17 hasta las 22 horas, y a partir de mañana, y hasta el domingo, los puestos ofrecerán sus productos de 11.00 a 14.30 horas y de 17 a 22 horas.