Descripción

El estacionamiento del nuevo Hospital Río Hortega pondrá a disposición de los usuarios tarifas reducidas para largas estancias a partir del próximo día 1 de febrero, según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa titular de la explotación del recinto que el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha comunicado hoy a representantes de la Federación de Vecinos "Conde Ansúrez", en una reunión celebrada en la Casa Consistorial.

El acuerdo logrado contempla la puesta en marcha de una tarifa diurna que permitirá aparcar desde las 8 a las 22 horas por dos euros y medio, cantidad incluso inferior a la vigente en los aparcamientos disuasorios urbanos de la Feria de Muestras, Las Moreras y de la calle India.

Por su parte, los usuarios nocturnos se pueden beneficiar de una tarifa que permite estacionar los vehículos desde las 22 hasta las 8 horas por un euro y medio. El resto de estancias de menor duración mantendrán las mismas tarifas que hasta ahora. Gracias a este acuerdo, las personas que acuden a acompañar a enfermos tanto durante el día como por la noche podrán dejar sus automóviles en el estacionamiento sin realizar el elevado desembolso que venían haciendo hasta la fecha.

Además, el Ayuntamiento reitera el compromiso ya anunciado de vallar la parcela municipal situada frente al acceso principal al centro sanitario, en la calle Dulzaina, que numerosos usuarios utilizan para dejar sus vehículos. De hecho, el próximo día 15 de febrero se procederá al cerramiento del solar, circunstancia de la que la Policía Municipal advertirá a los conductores.

Finalmente, hay que mencionar que los representantes de la Federación de Vecinos "Antonio Machado" convocados a esta reunión han decidido no participar en la misma, al acudir acompañados de integrantes de una plataforma de usuarios que no había sido citada al encuentro en el Ayuntamiento, cuyo acceso no se ha permitido.