Fecha de la noticia

Descripción
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, presidida por el alcalde, Jesús Julio Carnero García, ha aprobado los asuntos que a continuación figuran en el orden del día:
ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
Aprobar, si procede, el borrador del acta de la sesión ordinaria de 25 de agosto de 2025.
DESPACHO ORDINARIO.
ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, PERSONAL Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA
1.- Aprobar modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en las Áreas de Turismo, Eventos y Marca Ciudad; Medio Ambiente; Salud Pública y Seguridad Ciudadana y Hacienda, Personal y Modernización Administrativa
ASUNTOS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE
2.- Aprobar expediente de contratación del servicio de calibraciones de sonómetros para el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid.
3.- Aprobar expediente de contratación del servicio para mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones fotovoltaicas de propiedad municipal.
ASUNTOS DEL ÁREA DE COMERCIO, MERCADOS Y CONSUMO
4.- Aprobar aportación del Ayuntamiento de Valladolid para el desarrollo de la actividad ordinaria del Consorcio de la Institución Ferial de Castilla y León para el año 2025.
ASUNTOS DEL ÁREA DE TURISMO, EVENTOS Y MARCA CIUDAD
5.- Adjudicar el contrato de servicio de atención y coordinación de servicios auxiliares en la Cúpula del Milenio de Valladolid
DESPACHO EXTRAORDINARIO
ASUNTOS DEL ÁREA DE COMERCIO, MERCADOS Y CONSUMO
6.-Adjudicar contrato privado de arrendamiento de un local para la guarda y custodia de los mostradores que se utilizan en el mercado de La Marquesina.
ASUNTOS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE
7.-Aprobar inicialmente la declaración de zona acústicamente saturada Nº 3 "Cantarranas".
ASUNTOS DE ALCALDÍA
8.-Aprobar la convocatoria pública de los Premios Nacionales "Pucela Game Awards" de la Ciudad de Valladolid para el año 2025.
ASUNTOS DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA
9.-Autorizar la elevación de los porcentajes previstos en el artículo 174 del TRLRHL en la aplicación presupuestaria 11.1621.633, anualidad del 2026, en un importe de 100.000,00 euros.
ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, PERSONAL Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA
10.-Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas, con la modificación del Anexo I-Callejero.
11.-Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.
12.-Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal, III-Tasa por ocupación de terrenos de dominio público con terrazas.
13.-Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
14.-Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por los documentos que expidan o de que entiendan la Administración o las autoridades municipales, a instancia de parte.
15.-Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal, con la modificación del Callejero.
16.-Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza General de Gestión, Liquidación, Recaudación e Inspección.


