Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de 45 viviendas construidas en las calles Mandarino y Limonero (43), Nueva del Carmen (una) y Cañada Real (una). Respecto a los permisos de obras, se han aceptado cuatro renuncias para la construcción de un total de 55 viviendas y 41 naves.

En materia de Planificación, se ha aprobado el expediente de contratación para la construcción y explotación de un centro deportivo y de ocio en el plan parcial "Los Santos - Pilarica". El solar, de 10.400 metros cuadrados, se localiza entre las calles Asteroide, Nebulosa y Cosmología. Cabe recordar, que el Pleno de la Corporación aprobó el pasado julio el estudio de viabilidad del proyecto y acordó como fórmula de gestión la concesión, que se llevaría a cabo mediante la modalidad de obra pública.

El centro, de más de 4.000 metros cuadrados construidos, dispondrá de gimnasio, pistas de pádel, cafetería, salas para clases colectivas, vestuario y zona de piscina con dos láminas de agua, además de un estacionamiento de 150 plazas y otras dependencias como almacenes, cuartos de instalaciones, recepción o vestuarios.

Asimismo, se ha acordado licitar la contratación mediante procedimiento abierto y concurso para la explotación de una cafetería - restaurante en el Pabellón del Milenio.

Reglamento de Bibliotecas

Por último, en el Área de Educación, se ha dado el visto bueno al proyecto de Reglamento del Centro de Bibliotecas Municipales, que continuará su tramitación administrativa hasta su aprobación definitiva en Pleno.

El texto recoge su adaptación a la estructura orgánica vigente, se concreta el préstamo no sólo de libros, sino también de nuevos soportes, se regula el acceso a Internet y se introduce un régimen sancionador para los comportamientos más habituales, dejando fuera los pequeños retrasos en las devoluciones que simplemente conllevarán la interrupción del servicio.

En el capítulo de despacho extraordinario, hay que señalar la aprobación del I Plan Municipal de Accesibilidad 2011-2014, para favorecer el acceso a personas con alguna discapacidad física.