Descripción

  • El órgano de gobierno da el visto bueno al Plan Formativo, la convocatoria de plazas y los precios de la Escuela Municipal de Música para el curso 2012-2013

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a las obras de ampliación del centro del día del Colegio San Juan de Dios. Respecto a los permisos de obra, se otorgado uno para la instalación de un ascensor en la calle Sarasate, igual permiso ha recibido el Arzobispado para la rehabilitación de la fachada principal de la iglesia de San Pedro Apóstol, en la calle Real de Burgos.


En materia de Atención y Participación Ciudadana, se ha dado el visto bueno al plan formativo para el curso 2012-2013 de la Escuela Municipal de Música, que engloba la formación en música y movimientos para menores de ocho años, la instrumental y agrupación musical para los mayores de esa edad, las actividades complementarias para los alumnos y las extraordinarias para los ciudadanos que no son alumnos del centro.


Así, queda determinado el mismo número de plazas que en los cursos anteriores –seiscientas-, con la siguiente distribución:


- 240 plazas se corresponden con formación en música y movimiento para niños de 4 a 8 años.

- 360 plazas se corresponden con formación instrumental y agrupación musical, dentro de las distintas especialidades que ya se impartían en el curso anterior: acordeón, canto, clarinete, flauta travesera, guitarra clásica, percusión clásica, violín, violonchelo, bajo eléctrico, batería, guitarra eléctrica, guitarra jazz, órgano eléctrico, percusión latina, saxofón, dulzaina.


Tendrán prioridad para ocupar las plazas los alumnos matriculados en el curso anterior, siempre y cuando no lleven cuatro o más años recibiendo esta formación. Según las estimaciones, este derecho será ejercido por un 70% de los alumnos de música y movimiento y por un 50% aproximado de los alumnos de formación instrumental y agrupación musical, lo que supone que 234 plazas serán ocupadas por nuevos alumnos, frente a las 99 vacantes ofertadas el año anterior.


Presentación de solicitudes


Tanto unos como otros, tendrán que presentar solicitud de ocupación de plaza, en el plazo de diez días desdCentro Integrado "José Luis Mosquera", donde se ubica la Escuela de MúsicaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCentro Integrado "José Luis Mosquera", donde se ubica la Escuela de Música e su publicación. Una comisión de valoración analizará las solicitudes y elevará la propuesta de resolución que corresponda; cuyos resultados serán publicados en el tablón de anuncios de la propia Escuela Municipal de Música y en la página web del Ayuntamiento.


Los alumnos admitidos podrán seguir las clases de régimen ordinario y, con carácter voluntario, podrán participar en otras actividades complementarias organizadas por la Escuela. Como novedad, durante el próximo curso, aquellos que no hayan podido obtener plaza podrán participar en cursos y actividades extraordinarias que organizará el centro a lo largo del año, y que serán debidamente difundidas.


El Ayuntamiento de Valladolid, ha determinado aprobar las aportaciones que los alumnos efectuarán a la Escuela Municipal de Música, con una cuantía igual al coste de la prestación (25 euros/hora de docencia), corriendo a cargo de las arcas municipales otros gastos directos, indirectos, amortizaciones y financieros.


Los pagos se formalizarán en dos plazos, uno al inicio del curso y otro en enero. El siguiente cuadro recoge más información al respecto.



Precio del curso euros

Euros primer pago

Euros segundo pago

Euros al mes

Música y movimiento

103,33

38,75

64,60

12,92

Formación instrumental y agrupación musical

620,00

232,50

387,50

77,50


Tarifas vigentes desde 2008


Los precios aprobados suponen una rebaja cercana al 50% para los alumnos más pequeños que cursen música y movimiento, así como un incremento del 28% para los de formación instrumental, si bien ha de tenerse en cuenta que los últimos precios se aprobaron en el año 2008 y desde entonces no habían sido objeto de revisión. La diferencia entre un grupo y otro estriba tanto en el número de horas semanales de formación como en el número de alumnos por cada grupo.


El acuerdo de hoy determina también y con idéntico criterio una fórmula para establecer tanto el precio de las actividades completarías que se organicen para los alumnos de la Escuela de Música como para las extraordinarias, programadas para aquellos que no hayan podido ocupar plaza en el centro, si bien en este último caso sí que se imputan los gastos inherentes a la propia prestación de los del coste del contrato.


En todo caso, para cada actividad tanto complementaria como extraordinaria, habrá una convocatoria donde constará la duración de la misma, su extensión en el tiempo, el número de plazas y el coste de la actividad, que serán publicitadas tanto en el tablón de anuncios de la Escuela como en la web municipal.


Entre los asuntos del Área de Bienestar Social, cabe destacar la adjudicación a la empresa Clece S.A. del contrato de gestión para los cursos 2012-2013 y 2013-2014 de la Escuela Municipal "Mafalda y Guille", situada en el barrio de Parquesol. El gasto comprometido asciende a un total de 751.296 euros, que se distribuyen entre las anualidades de 2012 (127.029 euros), 2013 (375.648 euros) y 2014 (248.619 euros).


Cesión de espacios a la Fundación de la Lengua Española


Finalmente, en el capítulo de despacho extraordinario, se ha aprobado el expediente de concesión de dominio público de varios espacios del colegio público "Giner de los Ríos" a favor de la Fundación de la Lengua Española, para dedicar los mismos a uso docente, dentro de la política de promoción del idioma como recurso en el que vienen trabajando el Ayuntamiento junto a otras entidades desde hace años.


En concreto, se cede parte de la primera planta (122 metros cuadrados) y toda la segunda planta (394 metros cuadrados) del ala este/derecha del edificio, por un plazo de quince años. La Fundación, como concesionaria, tendrá la obligación de acondicionar las aulas cedidas y abonar un canon anual al Ayuntamiento de 1.500 euros.


Este centro educativo fue desafectado –de forma parcial- de su uso escolar por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 29 de mayo de 2009, previa resolución de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIORS.


- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 3 de agosto de 2012.


DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTO DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.


- Aprobar Plan Formativo, precios privados y convocatoria de plazas del curso 2012-2013 de la Escuela Municipal de Música.



ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.


- Conceder a Recursos de la Biomasa, S.L. licencia de obras para reforma-ampliación de sala de calderas con biomasa y silo de almacenamiento en calle Guadalete nº 5.


- Aceptar renuncia a licencia de obras para construcción de 34 viviendas en Parcela 3 de la UAE 264 "San Adrián-Las Villas", solicitada por Fomenclar, S.L.


- Conceder a la Comunidad de Propietarios Sarasate 12 licencia de obras (Proyecto Básico) para instalación de ascensor en calle Sarasate nº 12 con ocupación de vía pública en Pº de D. Juan de Austria.


- Conceder a Instituto Médico Pedagógico del Niño Jesús licencia de primera ocupación de las obras de ampliación de Centro de Día en Avda. Madrid nº 68 (Centro San Juan de Dios).


- Conceder al Arzobispado de Valladolid licencia de obras para rehabilitación de la fachada principal de la iglesia de San Pedro Apóstol en calle Real de Burgos nº 10.



ASUNTOS DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.


- Aprobar contrato de gestión de la Escuela Infantil Municipal "Mafalda y Guille".


- Aprobar precios al público de los servicios de cafetería, peluquería y podología en los Centros de Personas Mayores.


- Aprobar las bases y convocatoria del XV Certamen Municipal de Relatos Breves de Mujer.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.


- Conceder a Clínica Dental M&M, S.L. licencias ambiental y de obras para Clínica Odontológica en calle Estadio nº 1, Entreplanta.


- Aprobar el expediente y el pliego de condiciones que ha de regir la concesión directa, a favor de la Fundación de la Lengua Española, de diferentes espacios de la primera y segunda planta del Colegio Público "Giner de los Ríos", sito en la calle Rastrojo nº 6, con destino al ejercicio de la actividad formativa y a la ubicación de su sede.