Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión extraordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha aprobado cuatro adjudicaciones provisionales de obras incluidas dentro del Plan Estatal de Inversión Local, por importe total de 5.935.464 euros.

En concreto, las actuaciones adjudicadas hoy tras culminar el proceso de licitación son las siguientes:

  • Conexión de la red de saneamiento del barrio de La Overuela, por un importe de 2.890.029 euros, a la empresa Dragados. La previsión es emplear a 37 personas, con una duración de la obra de siete meses y tres semanas.
  • Urbanización de la calle Caamaño, por un importe de 1.303.911 euros, a la empresa TECONSA. El compromiso es emplear a veintidós personas, con una duración de los trabajos de siete meses.
  • Mejora del entorno urbano en la zona de Acera de Recoletos, por un importe de 711.417 euros, a la empresa Ferrovial-Agromán. El compromiso es emplear a 32 personas, los trabajos se prolongarán cinco meses.
  • Reparación, acondicionamiento y adaptación del edificio de la Casa Revilla por un importe de 1.030.108 euros, a la empresa URBAJAR, S.L., con la previsión de emplear a 92 personas y una duración de dieciséis semanas.

Con estos cuatro contratos, han sido adjudicados ya -provisional o definitivamente- 48 proyectos de los financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local, por un importe de más de doce millones de euros, de los 56 que le han correspondido a la ciudad de Valladolid por su población.

De hecho, la Junta de Gobierno del pasado viernes aprobó los de iluminación de varios parques, a la empresa ELPA, por un importe de 654.520 euros; y la adecuación y mejora del saneamiento en la calle Kriptón, en el Polígono de San Cristóbal, a la empresa Collosa, en la cantidad de 753.604 euros. La adjudicación de los otros restantes 42 proyectos se ha realizado mediante decreto de Alcaldía, al no superar ninguno de ellos el importe de 600.000 euros.