Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de Riva, y la concejala de Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez, han presentado hoy la programación infantil que bajo el título "Menudo fin de semana" tendrá lugar durante los sábados y domingos, hasta finales de año, en cuatro centros cívicos de la capital: Campillo, Bailarín Vicente Escudero, Parquesol y Rondilla.

Según ha explicado el alcalde, esta iniciativa puesta en marcha en 2008 a modo de experiencia piloto en los cuatro centros cívicos mencionados, con actividades específicas dirigidas sobre todo al público infantil, ha arrojado resultados positivos y se encuentra consolidada. Así, como novedad, está previsto que una vez abierto el centro de Parque Alameda pueda sumarse al programa durante el último trimestre.

La oferta preparada incluye actuaciones teatrales, cuentacuentos, magia e ilusionismo, cine infantil, narración oral con música, juegos y diversos talleres, y se realizará, según los casos, en horario de mañana (centros cívicos Campillo y Bailarín Vicente Escudero, 12 del mediodía) o de tarde (Parquesol, 17.30 horas; y Rondilla, 18 horas).

Las actividades programadas en los centros cívicos Campillo y Bailarín Vicente Escudero comenzarán este domingo, día 8, en tanto que las de Rondilla lo harán el sábado día 7, y en Parquesol será una semana después, el sábado, 14 de marzo.

La Concejalía de Participación Ciudadana, con el patrocinio de Caja Burgos -cuya directora de la Obra Social, Rosa Pérez Antón, ha acudido al acto- responde de esta manera a la demanda planteada por los usuarios de los centros cívicos, que reclamaban la apertura de estas instalaciones durante el fin de semana, y especialmente los domingos, como punto de encuentro entre los niños y lugar de realización de actividades lúdicas y de ocio.

El presupuesto del programa asciende a unos 22.000 euros, la mitad de los cuales serán sufragados por Caja Burgos.