Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha dado ha conocer hoy los detalles del concierto de clausura de la programación del Centenario de la Casa Consistorial, previsto para el próximo día 29 de diciembre, en el Teatro Calderón, con la actuación de Woody Allen y la "New Orleans Jazz Band".

Este concierto comenzará a las 21.30 horas y las entradas saldrán a la venta mañana, 18 de diciembre, en el horario habitual de la taquilla, es decir, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Esta actuación será posible gracias al patrocinio de Caja de Burgos y de Vega Sicilia.

Por su parte, la SEMINCI ha organizado un ciclo de películas sobre Woody Allen que tendrá lugar en las fechas inmediatamente anteriores al concierto, para ilustrar la personalidad arrolladora y brillante del director de cine estadounidense. El ciclo, titulado "Woody Music Allen", se celebrará en el Cine Roxy con arreglo al siguiente programa:

  • 26 de diciembre: "Acordes y desacuerdos"
  • 27 de diciembre: "Desmontado a Harry"
  • 28 de diciembre: "Todos dicen I love You"

Según ha explicado el director de la SEMINCI, Javier Angulo que también acudió a la presentación, todas las sesiones comenzaran a las 20 horas y las entradas se pondrán a al venta también mañana, 18 de diciembre, en las taquillas del mencionado cine, al precio de dos euros. La recaudación, con fines benéficos, será destinada al proyecto de Cruz Roja Juventud "Juguetes para educar".

Máximo galardón

Para resaltar la presencia de Woody Allen en Valladolid, la SEMINCI, a través del presidente de su Patronato -el alcalde-, le entregará la Espiga de honor del certamen en el mismo escenario del Teatro Calderón, un galardón que ya han recibido figuras míticas de la escena como Sofía Loren (2007) o Carmen Maura (2008).

Woody Allen, uno de los mejores directores de cine en activo, traspasa las fronteras del arte y además de dirigir películas con un estilo único y escribir libros con la ironía y el humor como bandera, sale de gira con la que es otra de sus pasiones, la música de jazz.

La elección de Woody Allen como "broche final" a los actos conmemorativos del Centenario de la Casa Consistorial de Valladolid obedece a la intensa relación de nuestra ciudad con el mundo del cine, plasmada a través de la SEMINCI, prestigioso festival que cada otoño trae a Valladolid los más destacado del séptimo arte.

Ver a Woody Allen en concierto es relajarse con el jazz tradicional, una música de "funerales, fiestas de cumpleaños, prostíbulos e iglesias de Nueva Orleáns". Su música evoca con facilidad sus películas y el talante cómico de sus personajes; incluso por momentos el teatro se puede sentir teletransportado a los escenarios neoyorquinos de la cinematografía del autor de "Annie Hall", "Manhattan" o "La Rosa Púrpura del Cairo".