Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal Fernández, han visitado esta mañana la urbanización efectuada por el Ayuntamiento en el Paseo Prado de la Magdalena, actuación encaminada a acondicionar las aceras resolviendo los problemas en el pavimento motivados por los árboles.

Esta intervención, desarrollada entre los meses de abril y julio a través de la UTE Drazaolid, ha tenido un coste de 112.000 euros. Gracias a la misma, se han recrecido los alcorques tanto en superficie como en altura -unos quince centímetros-, quedando agrupados los plátanos en franjas longitudinales de dos o incluso de tres ejemplares.

En este sentido, se han utilizado 1.300 metros lineales de bordillos y se ha repuesto la baldosa en una superficie de 1.500 metros cuadrados, en tanto que el espacio de adoquines afectado es de unos cuatrocientos metros cuadrados.

El rediseño efectuado en el Paseo Prado de la Magdalena ha tenido muy en cuenta el uso de esta vía como emplazamiento del tradicional mercadillo celebrado cada sábado, en el que se instalan 216 puestos de venta ambulante y al que acuden miles de personas.

Por otro lado, están a punto de concluir las obras de urbanización de la calle Doctor Ochoa, que comenzaron el pasado mes de agosto y tienen un coste estimado de 340.000 euros. La actuación ha permitido renovar el pavimento de las aceras y ordenar los estacionamientos, con una única calzada de cuatro metros de anchura.

Losas en tonos blanco y rojo

Las aceras, que se ensanchan, tienen como firme losas de terrazo pétreo en tonalidades blanco y rojo, sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados, mientras que las franjas de aparcamiento, sobre adoquín, ocupan unos 1.400 metros cuadrados. Según las previsiones, esta obra que también realiza la mencionada UTE podrá concluir a mediados del mes de diciembre.

Por último, también en la calle Real de Burgos, la Concejalía de Desarrollo Sostenible acaba de acondicionar los jardines situados frente a la Casa del Estudiante, reforma en la que se han invertido unos 50.000 euros. La actuación ha consistido en eliminar los setos y las vallas perimetrales, introducir una nueva red de riego e incrementar la superficie estancial para los paseantes.