Descripción

Como en años anteriores comienza el plazo de presentación de solicitudes para el Programa Educativo de Consumo en la Escuela, que realiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

La finalidad primordial de este programa es proporcionar a los participantes elementos y herramientas que les permitan situarse ante la sociedad actual como personas críticas, responsables y solidarias con el entorno y con los demás, favoreciendo la sostenibilidad.

El Ayuntamiento desarrolla este Programa de Educación de Consumo en la Escuela desde el 1994, dirigido a alumnos de todos los niveles educativos, padres y profesores. A lo largo de este periodo se han ido adaptando las actividades y charlas a los cambios sociales y de consumo. Así, las actividades incorporadas y más solicitadas en los últimos años son, entre otras, las relacionadas con el agua, su uso y abuso, la energía, el medio ambiente, las nuevas tecnologías, la salud, la prevención de riesgos, los servicios y la publicidad, que se mantiene como actividad más relevante desde el inicio.

El programa se desarrolla en todos los centros educativos públicos y privados de la ciudad, alcanzando una media de 900 actividades anuales. El interés mostrado por la comunidad educativa es lo que hace posible que exista una continuidad en tiempo. Se ha remitido a todos los centros la presentación del programa, la relación de las actividades (talleres, charlas) y el modelo de solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 11 de octubre y se entregarán en la Sección de Consumo de la Concejalía del Área de Desarrollo Sostenible, Tecnologías Avanzadas y Coordinación Territorial (calle García Morato, 11, bis).