Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid expone en su stand de la 75º Feria Internacional de Muestras los grandes cambios urbanos previstos por el soterramiento del ferrocarril y la aparición de nuevas zonas residenciales y dotacionales en los espacios liberados a causa de la operación, que también conlleva el traslado de los talleres de RENFE al Páramo de San Isidro.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha presentado hoy a los medios el expositor, situado en el pabellón 2, que posee una superficie de 225 metros cuadrados. El contenido principal gira en torno al proyecto "Valladolid hacia el 2016", que recoge diversas actuaciones para lograr una ciudad más moderna y sostenible.

Cabe destacar un mapa a vista de pájaro que informa de las intervenciones programadas, entre las que figuran el soterramiento de la vía férrea, la creación de las nuevas zonas urbanas de Talleres, Argales y Ariza con sus correspondientes áreas verdes y dotacionales, y las mejoras en la movilidad urbana derivadas de estos cambios, entre otras.

También se hace referencia a la obra de remodelación de la Avenida de Salamanca, que acaba de licitarse por un importe de 10,7 millones de euros para acometer su segundo tramo -con el túnel proyectado a la altura del Puente de García Morato-, y a la nueva pasarela peatonal sobre el río Pisuerga que enlazará La Rubia y Arturo Eyries.

Además, se resalta otra infraestructura de gran importancia que se construirá durante el presente mandato: el nuevo puente sobre el río Pisuerga entre el del Cabildo y el de Condesa Eylo, que permitirá unir la zona de Mercaolid con Rondilla y barrio España. Otra gran lona informativa sirve para dar a conocer estos planes de actuación.

Promoción de Valladolid e información general

El visitante también podrá conocerlos mediante la proyección de un audiovisual que se exhibe sobre una pantalla de plasma, dentro de la zona expositiva. El stand dispone asimismo de un espacio de trabajo para llevar a cabo contactos institucionales de cara a la promoción de Valladolid (turismo, oficina de congresos, sector de hostelería...), un destino de interior cada vez más consolidado en el panorama nacional.

Finalmente, se ha instalado un mostrador general de información municipal para que todos los ciudadanos y personas interesadas conozcan de primera mano los planes de futuro de Valladolid, sin olvidar los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento y el programa de actividades organizado con motivo del Centenario de la Casa Consistorial.