Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha otorgado la licencia de primera ocupación a 75 viviendas construidas en la parcela 41 del plan parcial Villa del Prado.

Respecto a las licencias de obras, se han concedido para la construcción de un total de 99 viviendas, un apartamento y tres estudios situadas en los planes parciales Arcas Reales (62) y Villas Sur (25 viviendas, 1 apartamento y 3 estudios) y en las calles Labradores (8) y Puente La Reina (4).

Igual permiso se ha otorgado para la construcción de un edificio para sede de la Administración Tributaria, en la Avenida de Salamanca, y de un centro cultural y parroquial en la calle Real, en Puente Duero. Asimismo, para la instalación de un ascensor en el patio de luces de un edificio situado en la calle Tórtola.

Entre los asuntos del Área de Planificación, Infraestructuras y Movilidad, se ha acordado adjudicar el contrato de consultoría y asistencia técnica a la dirección de las obras de modernización y rehabilitación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de San Isidro a la UTE Castilla Ingeniería, S.L. - Consulting Ingeniería Civil, S.L. El importe asciende a la cantidad de 95.000 euros, que se distribuye entre los ejercicios de 2007 y 2008.

En este mismo Área, la Junta de Gobierno ha aprobado dos proyectos para la regulación semafórica de distintas vías. El primero de ellos en la intersección de la calle Monasterio de San Lorenzo del Escorial con la Avenida del Monasterio de Nuestra Señora de Prado, y el segundo en la calle Padre Llanos.

Los trabajos, que tienen un presupuesto total de 170.728 euros con cargo al presupuesto del ejercicio actual, serán efectuados por la empresa Telvent Tráfico y Transporte, adjudicataria del contrato del servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones semafóricas del municipio.