Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, el órgano de gobierno ha concedido licencia de primera ocupación para un total de 57 viviendas, construidas en el plan parcial Villa del Prado (48) y en las calles Orquídea, 12 (6), Roncal (1), Villancico (1) y Nardo (1).

Igual permiso se ha concedido al edificio de la Villa Cultural del Prado, ahora denominado Centro Cultural Miguel Delibes, un amplio complejo que incluye un auditorio con capacidad para 1.700 espectadores, una sala que será sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL), y otra dedicada ala música de cámara, con capacidad para 500 espectadores.

Asimismo, hay que añadir las aulas del Conservatorio Profesional de Música, las escuelas de Danza y Arte Dramático, y otras dependencias para ensayo, talleres, interpretación, etc., según el proyecto del arquitecto Ricardo Bofill. El complejo será inaugurado, según las previsiones, en primavera.

En el Área de Educación y Cultura destaca la aprobación de la convocatoria de subvenciones para el fomento de la participación juvenil, en las modalidades de actividades y equipamiento, con cargo a los presupuestos de 2007. El gasto acordado es de 107.000 euros para actividades juveniles, y de 28.100 euros para equipamiento. La finalidad de estas ayudas es la promoción del asociacionismo juvenil de acuerdo con los objetivos del Plan de Juventud, para incrementar su participación en la vida pública.

Así, podrán optar a las subvenciones proyectos que se desarrollen en Valladolid dirigidos a personas de hasta 30 años de edad relacionados con el ocio, el tiempo libre, la cultura, la formación, la emancipación, el empleo, la educación en valores o el desarrollo sostenible, entre otros.

Respecto a las licencias de obras, se ha otorgado para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Barrio Nuevo.

Finalmente, dentro del Área de Urbanismo, la Junta de Gobierno ha reiterado a los propietarios y ocupantes del inmueble número 23 de la calle Niña guapa la obligación de proceder a su desalojo, en el plazo improrrogable de cinco días a contar desde la notificación, para dar cumplimiento a las resoluciones judiciales acordadas respecto al edificio.

Si transcurrido el plazo citado no se hubiera procedido al mismo, la Policía Municipal dispondrá de otros cinco días para llevar a cabo el abandono forzoso de las viviendas por parte de los ocupantes -lanzamiento- para materializar el desalojo decretado.