Descripción

  • Agustín Iglesias visitó la fábrica de Philips-Indal y se interesó por la ruta Ríos de Luz

Los dos regidores en la Plaza Mayor de ValladolidImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos dos regidores en la Plaza Mayor de Valladolid

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha visitado hoy Valladolid donde ha sido recibido por su homólogo, Francisco Javier León de la Riva, en el transcurso de una jornada que ha servido para conocer el funcionamiento de las nuevas tecnologías aplicadas al alumbrado público y algunas actuaciones municipales dentro del proyecto Smart City.

Iglesias Caunedo ha mantenido un encuentro de trabajo con León de la Riva con el fin de profundizar en las medidas de eficiencia energética implantadas por el Ayuntamiento de Valladolid en materia de iluminación durante los últimos años, gracias a la aplicación de bombillas led de bajo consumo y otras tecnologías de carácter sostenible.

En la misma línea, se ha interesado por las formulas de colaboración que se mantienen con el sector privado, como el acuerdo entre el Ayuntamiento y Philips-Indal en este aspecto. El regidor ovetense también ha querido conocer los detalles de la ruta Ríos de Luz, como una puesta en valor del patrimonio monumental vallisoletano a través de la iluminación, creando un itinerario artístico que atrae a miles de visitantes.

Con anterioridad, el alcalde de la capital del Principado se desplazó a la fábrica de Philips-Indal de la Carretera de Arcas Reales, instalaciones en las que tuvo oportunidad de observar el laboratorio y la fabricación de lámparas led, además de otras tecnologías con las que trabaja la empresa.

Conviene señalar que Oviedo se acaba de incorporar a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que tiene su sede en la Agencia de Innovación de Valladolid, y promueve el concepto Smart City como medio para facilitar la vida cotidiana de los ciudadanos gracias a las nuevas tecnologías y el valor de éstas como motor de desarrollo.