Descripción

  • Las instalaciones se inauguraron en 2010 con fondos del Estado y cada año acogen a decenas de niños

El alcalde y la concejala reciben información de los responsables del campamentoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde y la concejala reciben información de los responsables del campamento

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, han visitado hoy los campamentos urbanos que realiza Ciencia Divertida Valladolid en los Talleres del Pinar. Mediante un recorrido por la zona han comprobado las mejoras de las instalaciones y los nuevos espacios que se han inaugurado para este verano, como la cocina, el comedor y la piscina de veinticinco metros, donde los más pequeños ya están aprendiendo natación supervisados por monitores especializados.


Mercedes Cantalapiedra ya visitó este recinto el pasado junio para celebrar el décimo aniversario de Ciencia Divertida e inaugurar sus campamentos urbanos. En aquella ocasión estuvo acompañada por el director de su Área, Juan Manuel Guimerans, y la gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Valladolid, Isabel Mateo, además de Francisco Roselló, gerente de la empresa Campa, Ocio y Tiempo Libre, que tiene la concesión de este recinto.


Cantalapiedra subrayó las múltiples actividades que acogen los Talleres del Pinar desde que se inauguraron en 2010 con fondos del Estado y agradeció a Roselló las mejoras puestas en marcha durante este tiempo en un "espacio único". Asimismo, destacó el recorrido de Ciencia Divertida en sus diez años en la ciudad, cuyo objetivo es hacer que los más pequeños "aprendan mientras se divierten".


Hasta el 30 de agosto, Ciencia Divertida acogerá a decenas de niños en este parque de aventuras de los Talleres del Pinar, donde disfrutarán de múltiples actividades, como talleres de ciencia y circuitos multiaventura, todo ello supervisado por seis monitores expertos.