Descripción

Logo Feria de ValladolidLogo Feria de Valladolid El Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes Avadeco y Fecosva han organizado, por séptimo año consecutivo, la "Feria del Stock del Comercio de Valladolid", enmarcada dentro de las actuaciones previstas en el Convenio para la Mejora del Comercio Minorista.

La cita, que tendrá lugar este fin de semana -días 5 y 6 marzo-, contará con la participación de 76 establecimientos comerciales minoristas ubicados en Valladolid capital y provincia, que aprovecharán para liquidar los restos de sus artículos de temporada, el lugar de celebración será el Pabellón 2 de la Feria de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva y el precio de la entrada se mantiene en un euro y el horario, como siempre, será, de 11 a 21 horas, ininterrumpidamente.

Así lo han explicado hoy en el acto de presentación el alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio, Antonio Rodríguez García; y los vicepresidentes de Avadeco y Fecosva, Valentín Cantalapiedra Hernández y Jesús Herreras Revuelta -respectivamente.

Esta séptima edición cuenta con la participación de 76 establecimientos, distribuidos en 113 stands, de diferentes ramas dentro del comercio: textil, hogar, calzado, moda, deportes, regalos, decoración, joyería, etcétera. Continúa de esta manera la filosofía que alumbró, hace ya seis años, el surgimiento de esta feria, cuyos excelentes resultados de público quedan reflejados en el aumento, edición tras edición, del número de visitantes.

Encuestas

Como viene siendo habitual, durante los días de celebración de la Feria del Stock en 2010 se efectúo, entre setecientos clientes, una encuesta para valorar su satisfacción respecto de su estancia en la misma. La muestra arrojó los siguiente resultados:

  • Más de la mitad de los visitantes, exactamente un 67%, repetían visita a la feria
  • El 81% opinó que la organización era buena o muy buena
  • Al 98% le pareció que las fechas y el horario de celebración eran adecuados
  • El 76% compró en alguno de los stands
  • El 90% estaba dispuesto a volver a visitar la feria en años sucesivos

En cuanto a la procedencia de estos visitante, hay que precisar que el 60% provenía de Valladolid capital, el 20% de la provincia, un 19% provino del resto de provincias de Castilla y León, y el 1% restante procedió de otras zonas de España.

Difusión de la Feria

Uno de los pilares en los que se sustenta el éxito de público de la Feria del Stock ha sido la importante campaña de comunicación que se ha venido desplegando alrededor de la misma desde sus comienzos. En 2011, se ha mantenido la apuesta por la radio en antena regional, haciendo especial hincapié en las provincias limítrofes como Palencia y Zamora, sin olvidar la prensa escrita y la televisión.

También se van a colocar diecisiete mupis, repartidos por toda la ciudad, en los que se va a colgar el cartel promocional de la Feria diseñado para este año y se van a distribuir más de 50.000 folletos a través de diferentes oficinas de información. Además, volverá ha realizarse una encuesta de satisfacción entre los visitantes para detectar posibles sugerencias e introducir mejoras en ediciones posteriores.