Descripción

  • Los industriales han realizado el traslado de sus puestos del antiguo espacio al actual durante este fin de semana

La instalación provisional del Mercado del Val, situada en la Plaza del Poniente, ha abierto hoy sus puertas al público tras el cierre del antiguo espacio registrado el pasado viernes, para acometer las obras de reforma del histórico edificio. Los trabajos de traslado han sido realizados por los industriales durante el pasado fin de semana y la jornada de ayer.


La estructura, de 666 metros cuadrados de superficie, ocupa la zona central de la Plaza, tiene forma rectangular y se distribuye a través de dos pasillos paralelos. Los puestos de los comerciantes ocupan tanto el perímetro como la hilera central, con mostradores a ambos lados esta última. Además, el recinto destaca por su luminosidad natural.


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y el presidente de la Asociación de Industriales del Mercado del Val, Felipe González, han visitado hoy la instalación, que ha estado muy concurrida por el público.

El alcalde conversa con una de las fruteras del MercadoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde conversa con una de las fruteras del Mercado

Javier León ha señalado que esta ubicación es la mejor posible mientras se realicen las obras de reforma del Mercado del Val, por tratarse de una estructura ligera y desmontable que no ha perjudicado a la zona verde del entorno. "No ha sido necesario talar ningún árbol ni reducir la superficie ajardinada, pues se ha aprovechado al máximo el espacio central existente", aclaro.


Por su parte, Felipe González ha hecho referencia a algunas medidas introducidas para captar clientela en la nueva situación, como son la apertura al público los viernes por la tarde, en horario de 5 a 8, o la posibilidad de estacionar gratuitamente durante una hora en el aparcamiento subterráneo del Paseo Isabel la Católica cuando las compras superen los treinta euros.