Descripción

  • La obra, que recoge los avatares de la cofradía desde su fundación, ha sido escrita por el profesor Javier Burrieza y el historiador y especialista en arte Luis Luna

Los participantes en la presentación comentan la nueva publicaciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos participantes en la presentación comentan la nueva publicación

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el presidente de la Cofradía de El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte, Juan Carlos Muelas Moro; y los autores Javier Burrieza y Luis Luna, han presentado esta mañana en la Casa Consistorial el libro titulado "Cofradía de El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte (Valladolid). 75 aniversario de su fundación (1939-2014)", que recoge la historia y avatares de la cofradía desde su fundación.

La Cofradía del Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte, de Valladolid, está celebrando, en 2014, el 75 aniversario de su creación en 1939. Ante tal importante conmemoración, el Ayuntamiento ha querido compartir con sus integrantes esta solemnidad y ha participado de forma activa en los distintos actos que, hasta el momento, ha convocado la Cofradía.

En el volumen que ahora ve la luz, el profesor Javier Burrieza Sánchez y el historiador y especialista en arte Luis Luna Moreno, han puesto su talento, su trabajo y su sensibilidad, consta de sendos textos sobre la historia de la cofradía, escrito por el primero, y sobre su patrimonio artístico, redactado por el segundo.

El alcalde flanqueado por el presidente de la Cofradía y el historiador BurriezaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde flanqueado por el presidente de la Cofradía y el historiador Burrieza

Hasta el momento, la Cofradía de "El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte" no tenía una carta de presentación como ésta, que pueda servir a todos los miembros de su gran familia como estatuto de la institución de la que tan orgullosos están de pertenecer.

En pleno siglo XXI, el universo cofrade constituye una parte importantísima de nuestra dinámica urbana; y son miles los vallisoletanos –de todas las edades y condiciones– que, de una u otra forma, viven implicados en esta realidad. Desde hace más de 500 años, el asociacionismo cofrade existe y persiste en nuestra ciudad y protagoniza momentos esenciales de la vida y la historia de la ciudad.