Descripción

  • La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes ha cubierto 2.500 plazas en los talleres ofertados en el periodo estival

El alcalde y el concejal, junto a las monitoras, escuchan a los niños que participan en los talleresImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde y el concejal, junto a las monitoras, escuchan a los niños que participan en los talleres

Los centros cívicos y municipales dependientes de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes arrancan este 1 de julio con 2500 plazas cubiertas por cerca de 1.100 niños y niñas que participarán en una alternativa de tiempo libre que conjuga aspectos lúdicos, creativos y educativos, facilitando espacios de relación para los más jóvenes.



Las inscripciones se realizaron el día 24, pero queda abierto el proceso durante todo el verano para cubrir las plazas vacantes, con el objetivo de que pueda participar el mayor número de niños posibles.



Los talleres veraniegos se desarrollarán en julio y agosto y tienen una duración quincenal, con dos horas cada día y dos días a la semana. Los retos que la Concejalía se marca con esta iniciativa son potenciar la imaginación y la creatividad, fomentar la educación en valores, así como conciliar la vida laboral y familiar.


Óscar Puente y Alberto Bustos visitan uno de los talleresImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoÓscar Puente y Alberto Bustos visitan uno de los talleres

Una oferta amplia y variada a cuyo pistoletazo de salida se acercaron este miércoles el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, que inauguraron la temporada de actividades en el Centro Cívico Zona Este, en el que constan inscritos 115 niños y niñas.



En el centro cívico Zona Este tienen lugar talleres de juegos, cuentos y diversión, elaboración, de teatro y expresión corporal, dibujo, pinturas y collages y experimentos con la luz.



Durante dos horas, los chavales disfrutan a diario de la compañía de otros niños, con los que se trabaja en una línea lúdica, educativa y de sensibilización a través del juego, los libros, los experimentos o las técnicas manuales, pasando por talleres de cocina. En esta primera quincena, Participación ha puesto el énfasis en la celebración del Año Internacional de la Luz.