Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid habilitará un crédito extraordinario de 200.000 euros para afrontar el pago de la parte de los gastos corrientes de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad que le corresponden de los que se generarán en los próximos meses.

La Comisión de Hacienda aprobó, con este objetivo principalmente, el expediente de modificación de créditos número 2 del Presupuesto municipal vigente, dando así cumplimiento a los acuerdos suscritos por unanimidad de todos los socios en el Consejo de Administración de la SVAV celebrado el 27 de diciembre del pasado año y la Junta General el 16 de febrero de este ejercicio.

En esos acuerdos se contempla que el Ayuntamiento deberá desembolsar la cantidad de 75.000 euros, por un lado, y 125.000, por otro, para que la Sociedad pueda suscribir dos préstamos participativos por importe total de 300.000 y 500.000 euros, respectivamente, en los que cada accionista desembolsará la parte que le corresponda en función de su porcentaje de participación en la Sociedad.

Los préstamos a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003 se asumen por los socios "para no agravar su situación económica dada su falta de liquidez" y con la finalidad de atender a los gastos de funcionamiento ordinario a lo largo de 2017, según los cálculos de la Gerencia de la Sociedad.

El crédito extraordinario, que deberá aprobarse por el Pleno del Ayuntamiento del próximo día 4, se financia con cargo al Remanente de Tesorería para gastos generales obtenido en la liquidación del Presupuesto de 2016.