Descripción


Esta semana se ha aprobado en Junta de Gobierno la adjudicación de un nuevo local en forma de alquiler destinado a la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado.


"Con esta adjudicación ponemos unas mejores herramientas para que el movimiento vecinal siga desarrollando la importantísima labor que lleva a cabo en todos los barrios de Valladolid" ha apuntado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos.


El nuevo local de la Federación estará ubicado en la calle Vega y, además de dar soporte a la actividad propia de la Federación, servirá también como local de la Asociación Vecinal de la zona centro, la Asociación Vecinal de Caño Argales, que, hasta ahora, ocupaba un pequeño espacio en el Centro Cívico del Campillo.


Bustos ha destacado que "con este nuevo local van a mejorar las condiciones de trabajo de esta Federación lo que redundará, igualmente, en la mejora del servicio que se ofrece a los vecinos y vecinas de Valladolid y al conjunto del movimiento asociativo vecinal".


Las pésimas condiciones de accesibilidad que las personas con algún tipo de discapacidad tenían para acceder al local que ocupaban hasta ahora se han convertido en elemento clave para decidir que la Federación cambie de local. Sin duda, con este nuevo emplazamiento esas condiciones van a mejorar sustancialmente.


"Es un trabajo que hemos hecho durante estos años con todas las asociaciones vecinales y con todos los locales: que cumplan las condiciones de accesibilidad para que cualquier persona pueda acceder a sus servicios. Igualmente, se ha hecho esta labor con todas las asociaciones para que todos los locales estén en condiciones de absoluta legalidad, algo que no se cumplía en su totalidad" ha señalado el concejal de Participación Ciudadana.