Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de 85 viviendas construidas en las calles Satélite y Planeta (84 de VPO) y Enamorados (una). Respecto a los permisos de obras, se ha otorgado uno para la instalación de un ascensor en la calle Cardenal Torquemada.

En materia de Cultura, Comercio y Turismo, se han aprobado dos aportaciones de capital a las fundaciones de los museos de la Ciencia y Patio Herreriano. En concreto, la destina al Museo de la Ciencia tiene como finalidad asumir la inversión en canalización del gas en la cafetería y el pabellón con un gasto de 15.000 euros en el presupuesto del vigente año.

La aportación al Museo Patio Herreriano asciende a la cantidad de 67.000 euros para realizar diversas inversiones en las instalaciones eléctricas, de seguridad y obras en fachada. Asimismo, se ha aprobado una subvención nominativa extraordinaria al citado Museo de 15.000 euros para el cumplimiento de sus fines y como apoyo a la continuación de su actividad.

Por último, en el capítulo de despacho extraordinario, se ha encomendado a la empresa Tragsa la ejecución de las obras de rehabilitación de los paseos del Campo Grande por un importe de 761.322 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

Ante los problemas de erosión y encharcamiento que se venían produciendo en este recinto, se ha decidido renovar los paseos con calcín de vidrio -ya instalado en otros parques como el de San Isidro- por ser una solución más duradera. Este material tiene un aspecto terroso con piedra fina por encima y unido mediante un ligante que con el tiempo compacta y endurece los caminos.

La ejecución de los trabajos se realizará en varias fases, para permitir simultanearlo con el disfrute por parte de los ciudadanos, y conllevará establecer una red de drenajes, que elimine el agua de los caminos, y se actualizarán algunos servicios de agua potable, riego, saneamiento o instalaciones eléctricas.