Descripción


La Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid participa en la 55ª edición de la Feria del Libro con un stand con el lema "Miles de mundos por descubrir"

Quienes lo deseen podrán solicitar en el stand de Bibliotecas Municipales de la Feria del Libro la Tarjeta de usuario (carnet de bibliotecas), que después recogerán en la Biblioteca Municipal o Punto de Lectura que elijan. La tarjeta de usuario es gratuita y válida para todas las bibliotecas incorporadas al Sistema de Bibliotecas de Castilla y León. Permite el acceso a los diferentes servicios y recursos de información de los centros integrados, como son el préstamo, el acceso a internet y a la red Wi-Fi, la consulta de fondos, la participación en las actividades de animación a la lectura y talleres formativos.


Además, en el stand de Bibliotecas Municipales de la Feria del Libro se podrán ver y leer una selección de libros de diversa temática para lectores y lectoras de todas las edades.


Se repartirán trípticos con poemas, folletos con información sobre la Red de Bibliotecas Municipales y marcapáginas con la política de préstamos de la red municipal.


Este año el stand retoma los talleres infantiles tras dos años marcados por los efectos de la pandemia. Por las tardes se podrá disfrutar de las siguientes propuestas:


  • Cuéntame, Ulises:

- Mi Irlanda Verde: Tréboles hechos con origami

- Ulises en Valladolid. Coloreamos sus rincones favoritos

- Cuéntame un viaje: contamos cuentos de viajes

- Ulises Party: photocall a los Ulises de james Joyce

  • Libros en acordeón
  • Ilustración Pop up
  • Marcapáginas

La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, visitó el stand y, además, dentro de las actividades programadas con motivo de la 55 Feria del Libro, ayer asistió a la Mesa de igualdad "Sobre nosotras". El jueves, 9 de junio, acudirá al Encuentro de clubes de lectura, con la escritora Aroa Moreno Durán, acerca de su libro "La Bajamar".


Valladolid cuenta con diez bibliotecas municipales y ocho puntos de lectura distribuidos por todos los barrios de la ciudad, además de la biblioteca de verano Campo Grande, que abrió sus puertas el pasado fin de semana todos los fines de semana: los viernes por la tarde de 18 a 21 horas, y los sábados y domingo por la mañana y por la tarde: 11 a 14 horas y 18 a 21 horas.


Al inicio de las vacaciones escolares, desde el día 24 de junio permanecerá abierta todos los días de lunes a domingos y festivos incluidos, con horario de atención al público por las mañanas de 11 a 14 horas y por las tardes de 18 a 21 horas.