Descripción

  • Con este proyecto se reducirán cinco toneladas de CO2 anuales, así como un 95% de los Óxidos de Nitrógeno; un 99% de las partículas y un 50% de la contaminación acústica, respecto a la anterior flota

El alcalde recibe las explicaciones de los responsables de PascualImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde recibe las explicaciones de los responsables de Pascual

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva y el director de Red Comercial y Distribución de Calidad Pascual, Javier Ribera, han presentado esta mañana la nueva flota de la compañía, veinte vehículos que contribuirán a reducir la huella de carbono en la ciudad.

Pascual desarrolla su estrategia de Creación de Valor Compartido en Valladolid, mediante la puesta en marcha de un plan que tiene el objetivo de aminorar el impacto ambiental en su entorno. De esta forma, a partir de hoy, Pascual contará con veinte nuevos vehículos que se mueven con combustibles más sostenibles circulando por la capital vallisoletana y su extrarradio. Asimismo, en el total de Castilla y León, la compañía arandina cuenta con 61 vehículos, siendo así la cuarta Comunidad con mayor número de vehículos Pascual más sostenibles.

Con estos vehículos, Pascual reducirá el impacto de su actividad en el entorno y aportará un beneficio a la atmosfera con la reducción de 5 toneladas anuales de CO2, además de los gases de efecto invernadero, a través de la disminución de un 95% de los Óxidos de Nitrógeno, un 99% menos de partículas y una rebaja del 50% de la contaminación acústica, respecto a la anterior flota. De esta forma, mejorará la calidad del aire que respiran los vallisoletanos.

Además, con el objetivo de compensar las emisiones que, por motivos técnicos, no es posible eliminar al completo, Pascual ha cedido veinte árboles para su plantación en la capital vallisoletana.

En la nueva flota, Pascual apuesta por el autogás, que compone el 80% de su nueva flota, y que se está convirtiendo en una alternativa real a los combustibles tradicionales. De hecho, se calcula que son ya 21 millones los conductores que lo eligen como opción.

El director de Red Comercial y Distribución de Calidad Pascual, Javier Ribera, durante la presentación de la flota vallisoletana destacó la importancia de este proyecto sobre el que señaló que "somos conscientes de que tenemos la obligación con la sociedad y queremos aportarle un valor añadido, no solamente en nuestros productos, sino también en nuestra actuación como empresa, por lo que queremos distribuir nuestros productos de una forma más sostenible, rentable y responsable".

Esta renovación, que ha contado con socios como Opel, Repsol, Santander Bansacar y Arval; se enmarca dentro del plan de renovación de flota que ha puesto en marcha Pascual y que pretende lograr el equilibrio entre la rentabilidad económica, el impacto ambiental y la responsabilidad social. A nivel nacional, la compañía cuenta con seiscientos nuevos vehículos más sostenibles que la convierten en la mayor flota sostenible de Europa.

En este sentido, durante al acto el alcalde ha anunciado que "se promoverá la creación de un Centro Urbano de Distribución Ecológica (CUDE), un centro de consolidación y agrupamiento de mercancías con la finalidad de optimizar los recorridos de reparto y la recarga rápida y reducir la contaminación acústica y ambiental en el centro urbano".

Los asistentes a la presentación de la nueva flota de PascualImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos asistentes a la presentación de la nueva flota de Pascual

Asimismo, ha asegurado que también se promoverá la adquisición y puesta en uso de cinco vehículos comerciales eléctricos destinados al transporte y reparto de mercancía de última milla en la ciudad. Estos contarán con un sistema electrónico de seguimiento para evaluar las condiciones de consumo y repercusiones energéticas y ambientas, y con medidas piloto sobre reserva y prioridad de estacionamiento y zonas de carga y descarga, video vigilancia y aplicaciones para dispositivos móviles.

Pascual en Valladolid

En concreto, la delegación de Pascual en Valladolid inició su trabajo en 1989 y, en este momento tiene un total de veintisiete empleados, unas instalaciones de 4000 metros cuadrados y más de 2.000 clientes, cifras que se incrementan año a año.

Castilla y León es el cuartel general de la compañía, donde cuenta con más de mil empleados y donde se ubican cuatro centros fabriles para la producción, envasado y comercialización de productos lácteos, yogures pasteurizados y postres, alimentos funcionales, soja, productos derivados del huevo y por otro lado, aguas minerales naturales.