Descripción

Una vez iniciado el derribo el edificio situado en la calle Niña Guapa número 23, el Ayuntamiento ha planteado ante los tribunales la posibilidad de que tras ser demolida la última planta pueda mantenerse en pie el resto del inmueble.

La demolición de la última planta, con la consiguiente reducción de altura y volumetría, supone la eliminación de 225 metros cuadrados construidos, es decir, más del doble de los 107 metros cuadrados que motivaron las sentencias anulatorias de la licencia de obras concedidas por el Ayuntamiento, para terminar decretando el derribo del edificio por orden judicial.

Esta solución permitiría la conservación del resto de las plantas evitando la inútil destrucción de unas viviendas que habrían de ser nuevamente edificadas, y reduciendo los perjuicios que el derribo total supone para los propietarios que las adquirieron, así como para los vecinos de los edificios colindantes.

En la actualidad, la empresa Núcleo lleva a cabo los trabajos de derribo del inmueble, comenzados la pasada semana con la retirada de aquellos elementos y materiales que se puede reutilizar, como puertas, sanitarios y grifería, interruptores... además de la cubierta.