Descripción

  • La inscripción tiene un coste de 30 euros e incluye un maillot, que se podrá recoger entre el 27 de mayo y el 7 de junio.

  • Es una actividad que fomenta el uso de la bicicleta en cualquier modalidad, por eso el recorrido es personal y libre.



La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, ha participado hoy en la presentación de la segunda edición de la Valladolid Bike Contra el Cáncer, junto al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid, Artemio Domínguez, institución que organiza el evento, y otros representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras.

La actividad, que busca fomentar una vida activa a través del uso de la bicicleta, se celebrará del 7 al 9 de junio de manera libre, abriéndose esta semana el plazo de inscripción hasta el 14 de abril.

Tras el éxito de la primera edición, la Asociación retoma el evento con una propuesta adaptada a las condiciones físicas de todas aquellas personas que se quieran unir, ya que no habrá una ruta preestablecida. El recorrido será elegido personalmente, sin condicionar el número de kilómetros, ni el lugar donde se realice.

La inscripción tiene un coste de 30 euros e incluye un maillot de la marca Inverse. Se puede realizar desde este momento y hasta el 14 de abril, a través de la web valladolidenmarchacontraelcancer.org, o de manera presencial en el Servicio de Atención al Cliente del Centro Comercial Vallsur (solo pagos con tarjeta).

La producción de los maillots se realizará en función del número de inscripciones realizadas previamente, por lo que no habrá excedentes. Todas las equipaciones estarán disponibles para su recogida entre el 27 de mayo y el 7 de junio en los siguientes puntos habilitados (se habrá seleccionado en el momento de la inscripción): Matovelo (Paseo de Zorrilla, 157), Samarbike (Embajadores, 19), Carril Bici (San Quirce, 13) y en el CDO Covaresa (Felipe Sánchez Román s/n).

Como parte de la acción, se invita a compartir la experiencia disfrutada a través de las redes sociales durante el fin de semana del 7 al 9 de junio, etiquetando al perfil de @contraelcancer.valladolid en Instagram y Facebook, con el hashtag #ValladolidEnMarchaContraelCáncer.

La organización de esta segunda edición de la Valladolid Bike Contra el Cáncer ha sido posible gracias al patrocinio de Johnson & Johnson y del Banco Santander, y gracias también a la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la marca de ropa deportiva Inverse, el servicio municipal de alquiler de bicicletas BIki, así como de las tiendas de Matovelo, Samarbike, Carril Bici, el centro deportivo CDO Covaresa y el Centro Comercial Vallsur.


Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer


La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 114 millones de euros en 603 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 sedes provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 34.000 personas voluntarias, más de 665.000 socios y casi 1.100 profesionales.