Content

Más de 20 proyectos de innovación, la mayoría de ellos con financiación europea, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)Este enlace se abrirá en una ventana nueva y de Horizonte 2020Este enlace se abrirá en una ventana nueva, el programa por excelencia de la UE de Investigación e Innovación, de la mano del Ayuntamiento de Valladolid. La estrategia europea pone su punto de mira en el desarrollo sostenible de las ciudades y, más aún, desde el impulso del Pacto Verde Europeo,Este enlace se abrirá en una ventana nueva la hoja de ruta que marcará un ritmo equilibrado en las próximas décadas, con las personas como protagonistas de un crecimiento urbano que integra el factor económico, social y medioambiental en la misma balanza.

La sostenibilidad, médula espinal de las ciudades inteligentes, vertebra estos proyectos nacionales e internacionales de nuestra ciudad. Se desarrollan, por tanto, en ámbitos como la adaptación al cambio climático, la movilidad urbana sostenible, la renaturalización de la ciudad, la eficiencia energética, la mejora de los servicios para el ciudadano a través de las TIC y la gestión del Big Data, y el impulso de la economía circular como cambio de modelo necesario. Y todo ello para dar vida a un ecosistema de innovación que refuerce la economía social, colaborativa y el fomento de la participación ciudadana.

Más informaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva sobre todos los proyectos internacionales y nacionales que gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico