Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En materia de Intervención General, el órgano de gobierno ha aprobado el Plan de Auditorias para el 2017 de las Entidades dependientes del propio Ayuntamiento y que no están sometidos a fiscalización previa. Este Plan tiene como objetivos principales los siguientes:


- Comprobar el funcionamiento en el aspecto económico-financiero de los servicios de las entidades locales, de sus organismos autónomos, de las entidades públicas empresariales, de las sociedades mercantiles y de los restantes entes dependientes.

- Informar del cumplimiento de las normas y directrices que sean de aplicación, así como del grado de eficiencia en la consecución de los objetivos previstos.

- Mejora de la gestión económico-financiera.

- Mejora en la transparencia del Sector Público Municipal


Esto obliga a los entes a someterse a la auditoría financiera, cuyo objetivo es verificar si las cuentas anuales expresan fielmente el resultado de la gestión y su adecuada realidad patrimonial; así como a la auditoría de cumplimiento cuyo fin es verificar que los actos, operaciones y procedimientos de gestión se han desarrollado de conformidad con las normas, disposiciones y directrices que sean de aplicación.


En el Área de Seguridad y Movilidad, se ha adjudicado la contratación del arrendamiento de un total de catorce vehículos con destino a la Policía Municipal, dividido en dos lotes comprometiendo los gastos hasta el año 2022.


El primero, consistente en cuatro coches sin distintivos policiales, es a la a la empresa Alphabet España Fleet Management, por un importe total de 137.818,03 euros (IVA incluido). Al licitador ANDACAR 2000 se le adjudica la contratación de diez vehículos con distintivos policiales en la cuantía de 393129 euros.


Respecto a los asuntos de Servicios Sociales, se ha aprobado la adjudicación a la empresa Halcón Viajes SAU del contrato de servicio de alojamiento en régimen de pensión completa del alumnado de los cursos de cooperación técnica durante los años 2017-2018. El gasto comprometido asciende a 14.554 euros en cada anualidad.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.


- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 3 de mayo de 2017.


DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTO DE INTERVENCIÓN GENERAL.

- Aprobar el Plan de Auditorías para el ejercicio 2017 de las entidades dependientes del Ayuntamiento de Valladolid no sometidas a fiscalización previa.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia ambiental con vado para taller de reparación de vehículos (en la especialidad de mecánica), en calle Mirapinos nº 7 Puente Duero, solicitada por A.J.T.C.


- Licencia ambiental con vado para taller mecánico para reparación de vehículos en Avenida Gijón nº 44, solicitada por Arfer Talleres Electromecánicos, S.L.


- Licencia ambiental con vado para lavadero de automóviles manual, en calle Fernández Ladreda nº 13 (Parcela 55, Polígono Argales), solicitada por K.R.M. Kroma, S.L.


- Licencias ambiental con vado y de obras para taller de reparación y concesionario de automóviles, en calle Vázquez de Menchaca nº 8 (Parcela 58, Polígono Argales), solicitadas por Alfageme Automóviles, S.L.


- Comprobación de las obras de rehabilitación del Mercado del Val, en calle Sandoval nº 2, solicitada por el Ayuntamiento de Valladolid, Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad.


- Licencia de obras de nueva edificación de nave para oficinas y comercio al por menor de maquinaria, en calle Acetileno nº 7 (Parcela O-25, Plan Parcial El Carrascal), solicitada por Construcciones Industriales Raúl Martín, S.L.


- Denegación de licencia de obras para construcción de vivienda aislada y garaje, en calle Acacias nº 21, AOE-28 "Ciudad Jardín Pinar de Antequera", solicitada por B.C.G.


- Licencia de obras para reforma de portal e instalación de ascensor ocupando local comercial de planta baja y espacio privativo de viviendas, en calle Embajadores nº 30, solicitada por Sánchez Villarreal, S.L.


- Aprobación inicial del Estudio de Detalle en Avenida de Burgos nº 25.


- Aprobación inicial del Estudio de Detalle en la parcela 36 del Sector IA-18 Villa del Prado.



ASUNTO DEL ÁREA DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Adjudicación del contrato, dividido en lotes, del arrendamiento de vehículos con destino al servicio de Policía Municipal, mediante procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada.



ASUNTOS DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Prórroga durante el curso 2017/2018 de los precios privados de las actividades de ocupación del tiempo libre en los centros dependientes del Servicio de Participación Ciudadana y Juventud, aprobados por acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 22 de junio de 2016.


- Prórroga durante el curso 2017/2018 de los precios privados de las actividades de ocupación del tiempo libre dirigidas a la población infantil durante las vacaciones escolares, aprobados por acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 9 de febrero de 2012.



ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Adjudicación del contrato del servicio de alojamiento, en régimen de pensión completa, del alumnado de los cursos de cooperación técnica durante los años 2017-2018.