Contenido

El Puerto de Santander y el Parque Logístico Agroalimentario de Valladolid tendrán intereses comunes que serán aprovechados por las empresas. Este objetivo que tiene el Ayuntamiento de Valladolid se ha plasmado en la reunión que han mantenido con las autoridades portuarias el alcalde, Óscar Puente, y la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez. El encuentro ha servido para conocer el trabajo del puerto de Cantabria y las características de los muelles. Además, el alcalde y la concejala han explicado el proyecto que se plantea en Valladolid.


Santander es uno de los principales puertos de la vertiente cantábrica junto a Bilbao y Gijón, pero con unas características específicas que pueden encajar en el proyecto de Valladolid, como la entrada y salida de productos del sector agroalimentario.


La visita a Santander forma parte de la agenda programada por el Equipo de Gobierno para comprobar in situ cómo operan en otras regiones las plataformas que sirven de base a las empresas para el movimiento de mercancías a gran escala. Así, el pasado 15 de marzo Óscar Puente y Charo Chávez se desplazaron a Zaragoza para verificar el funcionamiento de la terminal que sirve de centro de operaciones al entorno de Aragón.