Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, el órgano de gobierno ha otorgado la licencia de obras para la construcción de un total de 247 viviendas y 7 apartamentos situadas en el APE Ariza (240) y en la calle Gamazo, 27 (7 viviendas y 7 apartamentos). Igual permiso se ha concedido para la construcción de un garaje y elementos comunes también en la parcela 2 del APE Ariza.

Respecto a las licencias de primera ocupación, se han concedido para 55 viviendas construidas en el plan parcial El Peral (52) y en la Plaza de San Juan (3).

Merece la pena destacar la adjudicación a la U.T.E. formada por las empresas Sedesa y Montaysa del contrato de obras de conexión del colector de la Zona Sur (El Carrascal, segunda fase) y su incorporación a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), situada en el Camino Viejo de Simancas.

Este colector enlazará el Camino de los Tramposos, situado entre la factoría de Renault y el Colegio de los PP. Dominicos, en Arcas Reales, con el trazado de la variante del ferrocarril y de la Ronda Exterior Sur a esa misma altura, para dar continuidad a la infraestructura realizada en el Polígono de San Cristóbal.

El importe de la adjudicación asciende a 3.491.801 euros, con cargo a los presupuestos de los años 2007 y 2008. Las obras tienen un plazo de ejecución de catorce meses desde la formalización de la documentación, y forman parte de la política del Área de Urbanismo encaminada a mejorar y ampliar la red de saneamiento de la ciudad, tanto en nuevas como en otras ya consolidadas.

Licencia a un complejo residencial para mayores

Por su parte, la empresa Parkosa ha recibido licencia de obras a un complejo residencial de mayores en la Carretera de Arcas Reales, en el Pinar de Antequera, en una parcela de 28.500 metros cuadrados, con una edificabilidad de 21.366 metros cuadrado. Las instalaciones estarán distribuidas entre tres edificios.

La inversión total prevista ronda los cuarenta millones de euros, en tanto que la capacidad de usuarios se cifra en 468 plazas, con la previsión de crear un centenar de empleos. El complejo dispondrá de apartamentos, residencia propiamente dicha, centro de recuperación fisioterapéutica, entre otras dependencias.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha resuelto, en el Área de Medio Ambiente, aprobar la prórroga del convenio de colaboración suscrito en 2005 con el Instituto Nevares de Empresarios Agrícolas (INEA) para la instalación y explotación de huertos ecológicos para personas jubiladas.

Para su ejecución se ha aprobado un gasto de 73.900 euros, con cargo al presupuesto actual, y de 126.000 euros para los años 2008 y 2009 a razón de 63.000 euros en cada uno de ellos.

También cabe resaltar la aprobación del expediente de contratación, mediante concurso por procedimiento abierto, para adquirir ocho instrumentos de monitorización de material particulado, con destino a la Red de Control de Contaminación Atmosférica. El gasto consignado en la partida presupuestaria asciende a la cantidad de 210.000 euros, distribuido entre los años 2007 y 2008.