Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, el órgano de gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato de obras para la urbanización de los accesos al nuevo hospital Río Hortega, situado en el plan parcial "Zambrana", a la empresa Ferrovial Agroman S.A. El importe del contrato asciende a la cantidad de 4.341.930 euros, que se distribuye entre los ejercicios de 2007 (3.473.544 euros) y 2008 (868.386 euros). Las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

En este mismo Área, también se ha dado el visto bueno al estudio de detalle para el APE 8 (Avenida de Gijón), una zona con una superficie de 65 hectáreas, en el que habrá un sesenta por ciento de uso básico para industria general en tres parcelas, y el cuarenta por ciento restante para uso residencial en otras tantas parcelas. En el posterior proyecto de actuación se concretarán los aprovechamientos que deberán cederse al Ayuntamiento para equipamientos, viales y zona verde pública.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha concedido licencia de primera ocupación para un total de 48 viviendas, construidas en el plan parcial Villa del Prado (48) y en la calle Vega (6). Respecto a los permisos de obra, se ha otorgado uno para la construcción de dos viviendas de tipología unifamiliar en la calle Azucena. Igual permiso se ha dado para la demolición del edificio situado en la calle Panaderos con vuelta a la calle Estación.

Becas de inserción empresarial

Entre los asuntos del Área de Educación, Cultura y Bienestar Social destaca la convocatoria para la concesión de becas de inserción empresarial en el marco del proyecto Equal "Emprendiendo sin barreras", que posibilitará a los beneficiarios participar en un itinerario asistido de creación de empresas. Para tal fin se reservan 19.500 euros con cargo al presupuesto del año en curso.

Finalmente, el órgano de gobierno ha aprobado el precio privado por la utilización de la sala de grabación del recientemente abierto Espacio Joven, situado en el Centro Integrado de la Zona Sur, que podrá ser utilizado por grupos y músicos para la elaboración de sus maquetas. El precio oscila entre los 150 y los 425 euros.