Descripción

El concejo lusitano de Figueira de Castelo Rodrigo, perteneciente al distrito de Guarda, en la región de Beira Alta, presenta esta tarde en Valladolid (Centro de Recursos Turísticos), su oferta turística centrada en la riqueza cultural, el patrimonio histórico, los paisajes y la rica gastronomía de la zona, situada muy próxima a la frontera española, a la altura de la localidad salmantina de Lumbrales.

La concejala de Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, dará la bienvenida a las autoridades del Concejo, encabezadas por el presidente de la Cámara Municipal, Antonio Edmundo Freire Ribeiro, y el presidente de la Asamblea Municipal, Antonio Pimentel Salvado, a los que también acompañan algunos periodistas portugueses y propietarios de restaurantes.

El Concejo tiene una superficie de más de quinientos kilómetros cuadrados, con una población aproximada de 7.500 habitantes, distribuidos en diecisiete núcleos. Esta tierra destaca por su gastronomía, rica y diversificada, que precisamente hizo de la escasez virtud gracias al ingenio de sus gentes.

En concreto, la delegación lusa hará especial hincapié en el capítulo gastronómico, al presentar la "Muestra de Sabores de Figueira de Castelo Rodrigo", una iniciativa para aproximar Valladolid y esta comarca del oriente portugués, con la que existe una raíz histórica común y una evidente proximidad geográfica.

El Concejo ofrece al visitante belleza paisajística (montañas, valles y ríos), patrimonio cultural y arquitectónico, costumbres diversas, gentes hospitalarias, turismo de aventura y lugares repletos de historia y leyendas.