Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes; la Fundación Real Valladolid y la Fundación de la Lengua Española han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para realizar durante el verano actividades deportivas que puedan complementarse con otras de carácter educativo y cultural, dirigidas a adolescentes que participan en campamentos.

El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, el presidente de la Fundación Real Valladolid, Carlos Suárez Sureda; y el presidente de la Fundación de la Lengua Española, José Rolando Álvarez Valbuena.

Así, las fundaciones del Real Valladolid y de la Lengua unificarán sus campañas de promoción exterior de tales actividades con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid. Para cumplir el contenido del convenio, las partes firmantes asumen los siguientes compromisos:

  1. Fundación Real Valladolid: Proporcionar actividades deportivas y de ocio a todos los participantes en los nuevos campamentos de verano, durante todos los días de duración de los mismos, según el programa establecido en años anteriores.
  2. Fundación de la Lengua Española: Se encargará de impartir a los participantes en los campamentos clases de inglés para los españoles, y de español para los extranjeros, conforme a la metodología didáctica de la propia institución, con profesores nativos y debidamente titulados. Habrá un mínimo de quince horas semanales de clase.
  3. Fundación Municipal de Deportes: Publicitará en todos sus actos promocionales la existencia de estos campamentos para contribuir a la difusión de las actividades culturales y deportivas programadas, con el fin de lograr que sean una referencia en el ámbito nacional.

Por otro lado, las tres instituciones, de forma conjunta o individualmente, podrán realizar acciones de captación de patrocinadores para las mencionadas actividades. El convenio de colaboración tendrá una vigencia de cuatro años, con opción a prorrogar por el mismo período de tiempo.

Las tres fundaciones firmantes habrán de consensuar los precios de las estancias de los participantes y de las actividades llevadas a cabo, así como de los costes derivados de la promoción.