Descripción

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha aprobado los asuntos que figuran a continuación.

Dentro del Área de Urbanismo, destaca la concesión de licencias de primera ocupación a un total de 37 viviendas situadas en promociones de la calle Arca Real (dieciséis viviendas), del plan parcial El Peral (dieciocho aisladas y dos pareadas), y una de tipo unifamiliar que ha sido ampliada y reformada, de un particular, situada en la Avenida de los Cerros.

Asimismo, se ha denegado la declaración de ruina del edificio ubicado en el número 9 de la Avenida de Segovia, a la vista de lo cual se exige a sus propietarios llevar a cabo, en el plazo de un mes, las obras necesarias para reponer las condiciones de seguridad y salubridad del inmueble compatibles con su situación de fuera de ordenación. En concreto, los técnicos municipales instan a colar carpintería en huecos exteriores, reponer falsos techos de escayola y reponer parte de la cubierta.

En el Área de Infraestructuras cabe mencionar la aprobación inicial del estudio de detalle perteneciente al solar ubicado en el Camino del Cementerio, 9, promovido por la empresa Mercadona, con el fin de instalar un supermercado de planta baja más dos alturas. La edificabilidad prevista es de 2.168 metros cuadrados, para un inmueble que tendrá además cincuenta plazas de estacionamiento.

La entrada para mercancías se situará por el Paseo del Cauce, y la línea de fachada quedará retranqueada unos tres metros. Se trata de un diseño de supermercado similar al centro promovido por esta empresa en Las Raposas, abierto desde hace meses.

Servicio de canguros

También merece la pena citar la aprobación de las aportaciones de los usuarios del Servicio de Canguros para Menores, de la Concejalía de Bienestar Social, con el fin de facilitar el acceso de la mujer al mundo laboral y la realización de prácticas de formación. El expediente aprobado incluye la fórmula de copago en función de las rentas de los usuarios, de su prestación en días laborables o festivos, y la tarifa de canguros colectivos.

Finalmente, ha recibido el visto buen la solicitud de una subvención a la Junta de Castilla y León por un importe de 54.745 euros, para el desarrollo de proyectos que apoyen la integración del colectivo inmigrante durante el año 2008. La petición se dirige a una convocatoria de la Consejería de Presidencia, del pasado 17 de junio, para entidades privadas y sin ánimo de lucro.

En concreto, el Ayuntamiento solicita apoyo económico para las siguientes actuaciones: actualización de la Guía de Recursos, V Semana Intercultural de Valladolid y educación intercultural de niños y jóvenes.