Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el representante de la empresa Begar, Juan Carlos Rodríguez Martín, han suscrito esta mañana el contrato de obras para la ampliación y acondicionamiento del edificio que actualmente ocupa el Centro de Atención al Inmigrante (CAI), con vistas a su utilización también como comedor municipal.

Este inmueble dotacional, situado en la calle Antonio Lorenzo Hurtado, 8, y que alberga el mencionado servicio desde hace dos años, ganará espacio en su planta baja para instalar un comedor con capacidad para 110 personas, si bien en un espacio más holgado que las instalaciones actuales de la calle Echegaray.

El comedor dispondrá de otros elementos complementarios como cocina para la preparación de los menús, despensa y zona de cámaras de conservación de alimentos perecederos, así como un gran vestíbulo de ingreso a modo de porche para regular la entrada de los usuarios.

Por su parte, la planta primera del edificio albergará el Centro de Atención al Inmigrante, con la novedad de habilitar un acceso independiente del comedor. Además, quedará distribuido en cuatro despachos, zona de espera, aseos adaptados, vestuario de personal, almacén, cuarto de limpieza y ascensor.

El inmueble cuenta en la actualizada con 536 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas, que una vez concluidas las obras de ampliación aumentará hasta los 706 metros cuadrados. El presupuesto de la intervención, que empezará la próxima semana, ascienda a 615.115 euros, mientras que el plazo de ejecución estimado es de cinco meses.