Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid ostenta desde hoy la vicepresidencia de la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, acuerdo adoptado en el consejo de esta entidad celebrado en la mañana de hoy en Zamora, ciudad que asume la presidencia de la misma ocupada hasta ahora por la localidad portuguesa de Penafiel.

El consejero de Presidencia y Relaciones Internacionales, Fernando Rubio Ballestero, ha estado presente en el encuentro, que ha ratificado la elección de ambas ciudades para los citados puestos en el periodo 2008-2010, al tiempo que ha aprobado las cuentas de la entidad.

En la reunión de hoy también han participado la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz Ruiz, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, y el vicepresidente de la comisión de desarrollo de la Región Norte de Portugal, Paulo Jorge Mata de Pinho.

Actualmente, 53 municipios de ambos países forman parte de la Asociación, que aspira a reforzar las relaciones de cooperación entre localidades bañadas por el Duero desde su nacimiento en la Sierra de Urbión hasta su desembocadura en Oporto.

Precisamente, el consejero delegado se ha entrevistado con el adjunto a la alcaldía de la Cámara Municipal de Oporto, Manuel Cabrao, ya que el edifico consistorial de esta ciudad celebra en 2008 su cincuenta aniversario, en tanto que la de Valladolid cumple su primer centenario.