Descripción

El Alcalde, Francisco Javier León de la Riva y el Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios, Ignacio Buqueras, han asistido esta mañana a una rueda de prensa en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid.

El Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España ha realizado un llamamiento a las instituciones, Administraciones Públicas, partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicales, entidades de la sociedad civil y medios de comunicación, para que se efectúe un Gran Pacto Nacional, para un mejor uso del tiempo, con el fin de que los horarios españoles se equiparen a los del resto de Europa, permitiendo de esta manera una mejor calidad de vida y una mejor productividad.

Según Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional de Horarios,"la racionalización de los horarios es una asignatura pendiente en España, pero estoy convencido de que si seguimos avanzando en esta materia, a partir de 2010 se producirá un cambio. Éste nos permitirá conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; favorecer la igualdad; mejorar nuestra calidad de vida; mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo".

Entre otros asuntos, también se ha hablado esta mañana acerca de la presentación del libro del III Congreso Nacional y el avance del IV Congreso Nacional.