Descripción

Conmemorando la primera ubicación del Monasterio de Carmelitas Descalzas en Valladolid, se inaugurará esta tarde la estatua erigida a Santa Teresa de Jesús.

La iniciativa ha sido promovida por la Asociación Vallisoletana de Heráldica y Genealogía "Raíces" y por su director, Vicente Presencio Revilla, y costeada por aportación popular.

La escultora, Carmen Tablada, está considerada una gran artista, habiendo obtenido a lo largo de su vida profesional varios premios a nivel nacional; entre ellos se encuentra el recibido por el Arco de Toros, situado próximo a la Plaza de Toros y el nuevo Museo Taurino de nuestra ciudad.

La ubicación de la estatua se debe a que Santa Teresa de Jesús, consiguió que se fundase en ese lugar el cuarto convento de Carmelitas Descalzas, donde coincidió con Fray Juan de la Cruz por entonces novicio. Los terrenos fueron donados por Bernardino de Mendoza el 10 de agosto de 1568 pero por motivos de insalubridad se trasladó el Convento a su actual emplazamiento.

La ciudad de Valladolid, agradecida, erige esta escultura a su vecina de honor en el día de su fiesta, 15 de octubre de 2009.