Descripción

EL Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado por el Concejal de Hacienda y Función Pública, Alfredo Blanco Montero, ha presentado esta mañana en el Barrio de la Rondilla el Plan integral para la renovación de las placas de las calles de la ciudad.

En su presentación el Alcalde ha destacado que los Ayuntamientos son los encargados de la identificación y rotulación de las vías públicas del municipio, según establece el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.

Esta tarea se viene realizando con carácter ordinario, sin embargo se habían detectado algunas deficiencias en la rotulación de las vías de la ciudad, y por ello la Concejalía de Hacienda y Función Pública ha diseñado e impulsado un Plan integral que, partiendo de la revisión realizada del estado de las placas existentes en las 1831 vías de la ciudad, dará lugar a la renovación de las placas deterioradas y, en su caso, colocación de nuevas placas de las calles no rotuladas convenientemente.

Este Plan integral de actuación, que ha supuesto una inversión cercana a los 70.000€, afecta a todas las zonas de la ciudad, si bien en la zona del Casco Histórico que cuenta con 316 calles, aunque se ha procedido a su revisión, no se acometerá en un primer momento el cambio de placas rotuladoras, ya que éstas tienen unas características propias. La renovación de esta zona tendrá lugar una vez que se termine la colocación de placas en el resto de la ciudad, que afecta a un mayor número de vías.

Se estima que el número de placas que van a ser instaladas asciende a 1.700, que serán colocadas a lo largo de los próximos 8 meses.

Para llevar a cabo este trabajo, se ha dividido la ciudad en zonas, y las actuaciones se desarrollarán de norte a sur, comenzando por la Rondilla, donde sobre un total de 203 placas rotuladoras, van a ser cambiadas por deterioro 60 y 5 nuevas placas serán colocadas en nuevas ubicaciones, es decir, serán renovadas el 32% de las placas de esta zona de la ciudad, procediéndose a la retirada por deterioro y mala ubicación de 13 placas.