Descripción

Más de seiscientos scouts de toda Castilla y León se darán cita mañana sábado, día 20, en las pistas polideportivas de la Acera de Recoletos para celebrar el Festival Regional de la Canción Scout, que este año alcanza su vigésima edición. En esta ocasión ASDE-Exploradores de Castilla y León, Asociación Scout Regional que organiza el evento, ha querido englobar el festival dentro del marco de las actividades solidarias dedicadas a Haití tras el reciente seísmo, que destruyó buena parte del país.

Para ello y al tratarse de un festival gratuito al que podrá asistir todo el mundo, se colocará un puesto, en este caso la carpa ‘Soy Scout', que ha recorrido todo el territorio nacional promocionando las actividades de ASDE-Scouts de España, para que los ciudadanos puedan aportar sus donaciones a modo de fila cero.

Cabe destacar que ASDE pretenden hacer un reconocimiento a los bomberos castellanoleoneses que asistieron a las labores de rescate en Haití, por lo que se les hará entrega de un diploma o medalla.

El Festival, que suele realizarse casi todos los años en diferentes puntos de Castilla y León, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, y comenzará a las 16 horas, con la presencia de seis grupos scouts de Castilla y León. Un jurado decidirá en base a una serie de directrices qué canción será la ganadora del certamen, y el grupo elegido tendrá la oportunidad de representar a la comunidad en el Festival Scout Nacional que este año se celebrará en Alfaro (La Rioja).

Entrega de premios

Además de la canción ganadora se entregará un premio a la mejor animación y otro premio que otorgará el público. Después del certamen con su correspondiente entrega de premios, a partir de las 18 horas, comenzarán las actuaciones de diferentes grupos musicales locales, que han querido apoyar a ASDE y Haití. Entre ellos, figuran ‘Opposite Way', ‘Ireneasecas', ‘Gonzalo Marcos' y ‘Pilgrims'.

ASDE invita a todos aquellos que quieran asistir al festival y espera que las ayudas logradas para el país caribeño sean un otro granito de arena que desde la entidad Scout y con la colaboración de la sociedad vallisoletana llegue a las personas damnificadas tras la catástrofe.