Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes Avadeco y Fecosva han organizado para los días 6 y 7 de marzo la que será "VI Feria del Stock del Comercio de Valladolid", una actuación englobada dentro de las previstas en el Convenio para la Mejora del Comercio Minorista en la cual se darán cita este año 76 establecimientos.

Esta cita, como viene siendo habitual, tendrá lugar en el Pabellón 2 de la Feria de Valladolid, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, y se mantiene el precio de la entrada de un euro, según han explicado hoy en el acto de presentación el alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, el vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio, Antonio Rodríguez, y los presidentes de Avadeco, Alejando García Pellitero, y Fecosva, Javier Labarga Vaca.

La sexta edición cuenta con la participación de 76 establecimientos, -trece más que en 2009-, distribuidos en 113 stands -nueve más que el año anterior-, de diferentes sectores dentro del comercio: textil, hogar, moda, calzado, lencería, peletería, muebles y decoración, menaje, óptica, regalos, perfumería, libros y artículos de papelería, joyería y bisutería, deportes, pequeños electrodomésticos e instrumentos musicales.

Se trata de establecimientos comerciales minoristas ubicados en Valladolid capital y provincia, cuya principal actividad no es la venta exclusiva de productos de stock, sino que aprovechan estos dos días para liquidar los restos de sus artículos de temporada. Continúa así la filosofía que alumbró, hace seis años, el surgimiento de esta feria, cuyos excelentes resultados de público quedan reflejados en el aumento, edición tras edición, del número de visitantes.

Encuestas

Durante los días de celebración de la Feria del Stock en 2009 se efectúo, entre setecientos clientes, una encuesta para valorar su satisfacción respecto de su estancia en la misma, arrojando los siguientes resultados:

  • Más de la mitad de los visitantes, exactamente un 53%, repetían visitan a la feria.
  • El 81% opinó que la organización era buena o muy buena.
  • Al 96% le pareció que las fechas y el horario de celebración eran adecuados.
  • El 66% compró en alguno de los stands.
  • El 90% estaba dispuesto a volver a visitar la feria en años sucesivos.

En cuanto a la procedencia de estos visitantes: el 81% fue de Valladolid capital, el 11% de la provincia, un 4% provino del resto de provincias de Castilla y León, y el 4% restante procedió de otras zonas de España.

Difusión de la Feria

Uno de los pilares en los que se sustenta el éxito de público de la Feria del Stock ha sido la importante campaña de comunicación que se ha venido desplegando alrededor de la misma desde sus comienzos. En 2010 se ha intensificado la apuesta por la radio en antena regional, haciendo especial hincapié en las provincias limítrofes, sin olvidar la prensa escrita y, por primera vez, la televisión.

También se han repartido por Valladolid capital más de diecisiete mupis, y se van a distribuir más de 50.000 folletos a través de diferentes oficinas de información. Además, volverá ha realizarse una encuesta de satisfacción entre los visitantes de la Feria para detectar posibles sugerencias e introducir mejoras en ediciones posteriores.